Connect with us

Yucatán

Confirman primer deceso por Coronavirus en Progreso

Confirman primer deceso por Coronavirus en Progreso

En los primeros minutos de este miércoles, se registró la primera muerte por Coronavirus en Progreso, siendo el fallecido un hombre de 58 años, vecino de una colonia del poniente.

Desenlace de los hechos

De acuerdo con la información obtenida, el fallecido se encontraba respetando la cuarentena en su casa, cuando poco antes de la medianoche de ayer su estado de salud se complicó.

Por lo que a través de un vehículo particular lo trasladaron a la clínica del IMSS, donde lo llevarían a un hospital de Mérida, pero cuando llegó la ambulancia con personal protegido para el manejo de pacientes infectados de Covid-19, el señor ya había fallecido.

Las autoridades sanitarias y municipales del deceso, por lo que se procedió al traslado del cuerpo al horno crematorio con las medidas sanitarias pertinentes.

Minutos más tarde, se informó que el cuerpo fue cremado poco después y las cenizas se entregarán a sus familiares para que las depositen en el cementerio general.

Alcalde confirma el deceso

Finalmente, el alcalde Julián Zacarías Curi, confirmó el fallecimiento a través de su cuenta de Facebook, donde expresó sus condolencias por la dura situación que está atravesando la familia.

 

 

 

Con información de Diario de Yucatán.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Reportan hoy en Yucatán 158 nuevos casos de coronavirus y 30 muertos

Yucatán

Reportan la muerte de dos niñas por coronavirus en Oaxaca

México

Covid llega hasta La Unión,  última comunidad de la ribera del río Hondo

Chetumal

México producirá 250 millones de vacunas contra el Covid-19

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect