Categorías: Yucatán

Congreso de Yucatán dice NO al matrimonio igualitario

Mérida, Yucatán.- Finalmente con 15 votos en contra y 9 a favor, el pleno del Congreso de Yucatán rechazó hoy miércoles el matrimonio igualitario.

Y es que luego de una sesión en donde se pudo ver a los presentes desde temprano, en la sala se podían ver a personas a favor de la propuesta y a otros tanto en contra, faltando únicamente la diputada panista, Kathia Bolio.

Tal vez te puede interesar: Cementerio de Yucatán amanece con objetos de brujería

Cabe señalar, que ayer por la tarde, los diputados de Yucatán habían aprobado el dictamen para legalizar el matrimonio igualitario y modificar el artículo 94, de tal forma que se anunciaba la aprobación de esta acción.

Rechazan el matrimonio igualitario

Sin embargo, de acuerdo al presidente de las mesa directiva del Congreso, Enrique Castillo Ruz, por primera vez se realizó un dictamen de este tipo, para dialogar y someter de manera formal, si se considera o no la posibilidad de otorgar el permiso del matrimonio igualitario.

Al final, la propuesta fue rechazada con 9 votos a favor y 15 en contra, por lo que múltiples ciudadanos manifestaron alegría, ya que consideran que el matrimonio natural debe ser entre personas del sexo opuesto.

Congreso del Estado de Yucatán rechaza el matrimonio igualitario

De igual forma, afuera de la sala de concesiones, se encontraba un grupo de personas quienes estuvieron en espera de conocer el veredicto final, ya que desde el inicio se expresaron en contra de la aprobación del matrimonio igualitario.

Asimismo, parece ser, que su petición y motivo de súplicas rindió frutos; pues las personas, además de dialogar y platicar con los funcionarios, estuvieron realizando el rosario católico para pedirle a Dios que se rechazara el dictamen y así fue.

En el transcurso de las horas conforme vaya surgiendo más información, se irá actualizando esta nota informativa.

Fuente: El Diario de Yucatán

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News