Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Continúa la supervisión en puntos de venta de pirotecnia autorizados en Yucatán

Inicia la supervisión en puntos de venta de pirotecnia autorizados en Yucatán
Inicia la supervisión en puntos de venta de pirotecnia autorizados en Yucatán

En Yucatán continúa la supervisión en los puntos de venta de pirotecnia autorizados como parte de las acciones de prevención de riesgos y accidentes, el cual ha sido encabezado por la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).

El objetivo principal de este operativo, es verificar que en los puntos de distribución y venta de pirotecnia los comerciantes apliquen las estrictas medidas de seguridad que han sido impuestas por las instituciones federales y municipales, garantizando siempre la seguridad de las familias.

Ya que hasta el momento, comerciantes solo pueden ofrecer pirotecnia pequeña y de poco riesgo.

Asimismo, cada puesto debe implementar las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios de Covid-19; así como la distancia requerida y el uso de cubrebocas adecuadamente.

 

Inicia la supervisión en puntos de venta de pirotecnia autorizados en Yucatán

Continúa la supervisión en puntos de venta de pirotecnia autorizados en Yucatán

 

De igual manera, cada puesto autorizado debe contar con extintores, no debe tener instalaciones eléctricas, así como deberán mantener una distancia de 10 metros con respecto a otros puestos.

Cabe mencionar, que de manera coordinada, las dependencias de los tres órdenes de gobierno que se encuentran participando en el despliegue de inspección, involucra a las Direcciones de Protección Civil Municipal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes han visitado  negocios instalados y puestos semifijos autorizados por el Ayuntamiento de Mérida en el Centro Histórico, así como en Conkal y Muxupip.

Finalmente, se invita a la población  a reportar cualquier irregularidad en el almacenamiento clandestino de pirotecnia, así como su manejo indebido a los números 089 y 911.

 

 

Te puede interesar: Restricción de movilidad en Yucatán a partir de las 23:30 de hoy 24 de Diciembre

Más noticias para leer

México

Los múltiples accidentes en lugares utilizados de manera clandestina para fabricar pirotecnia, y que han costado numerosas vidas; generaron que el Congreso aprobara este...

México

Las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe suman hasta el momento un total de 41 lesionados y una persona muerte a lo...

Anuncios