Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Continúa Yucatán en Semáforo Naranja; hoy 74 nuevos casos

Continúa Yucatán en Semáforo Naranja; este jueves 74 nuevos casos y 9 decesos
Continúa Yucatán en Semáforo Naranja; este jueves 74 nuevos casos y 9 decesos

Continúa Yucatán en Semáforo Naranja; hoy 74 nuevos casos. Los Servicios de Salud, informaron que el Semáforo Estatal de Covid-19 continúa en Naranja para Yucatán para las próximas dos semanas.

La Secretaría de Salud informó que continúa surgiendo los casos, hoy fueron 74 nuevos casos, así como nueve muertes registradas en las últimas 24 horas en el Estado.

Por lo que ya suma un total de 21 mil 863 casos de este virus en lo que va de la pandemia. Sin embargo, de la cifra de 21 mil 863 casos positivos, 18 mil 555 pacientes ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 84% del total de contagios registrados.

Asimismo de los 74 nuevos contagios detectados hoy, 48 fueron en Mérida, 8 en Tizimín y en Valladolid, 3 en Umán, 2 en Kanasín, y uno en Chankom, Progreso, Sucilá, Ticul y Tinum.

En la capital del estado se han diagnosticado 12 mil 560 personas contagiadas que viven en: 3,519 en la zona Norte, 3,571 en la zona Oriente, 1,219 en la zona Centro, 1,694 en la zona Sur, 2,557 en la zona Poniente.

Pero este jueves también se reportaron 9 fallecimientos: 4 mujeres y cinco hombres con un rango de edad de entre 58 a 88 años de edad. En total, son 2,551 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

Te puede interesar: 700 pacientes se han recuperado de Covid en IMSS de Cancún

Es importante menciona que de los casos positivos, 619 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios