De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aclaró que seguirán operando los 11 Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) de Yucatán, ya que son una prestación para las madres y padres trabajadores con actividades esenciales.
Asimismo, se informó que actualmente los Cendis se encuentran en la etapa de reforzamiento estricto de los filtros sanitarios.
Sin embargo, el IMSS acatará las disposiciones que hagan los Consejos Estatales de Salud o la Secretaría de Salud Federal, de acuerdo a la situación epidemiológica que prevalezca en la entidad.
Confirman labor de Cendis
El alcalde Renán Barrera, aseguró que el Ayuntamiento de ninguna manera suspenderá los servicios que se brindan en el Centro de Atención Especializada para Mujeres (Carem), ni aquellos que ofrecen en los 11 Cendis de la entidad.
Estrictos filtros sanitarios en los Cendis
En estos momentos, los Cendis cuentan con un estricto reforzamiento de los filtros sanitarios al ingreso de los menores, el cual consisten en verificar que los niños no tengan ningún síntoma de enfermedad respiratoria o temperatura.
Y en caso de ubicar a un menor enfermo, se solicita a los padres recoger a sus hijos para llevarlos a la Unidad de Medicina Familiar que corresponda.
Con información de Sipse.