Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Coronavirus Yucatán: 99 casos positivos, 5 fallecidos y 137 hospitalizados

Coronavirus Yucatán: 99 casos positivos, 5 fallecidos y 137 hospitalizados
Coronavirus Yucatán: 99 casos positivos, 5 fallecidos y 137 hospitalizados

El reporte diario del Coronavirus en Yucatán indica 99 casos positivos, 5 fallecidos y 137 hospitalizados, durante las últimas 24 horas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Yucatán, durante las últimas 24 horas se registraron 99 nuevos casos positivos de Coronavirus, así como 5 fallecidos y 137 hospitalizados, disminuyendo las cifras en la entidad.

Sobre los 99 casos positivos, 69 se registraron en Mérida, 13 en Progreso, nueve en Valladolid, tres foráneos, dos en Tizimín, y uno en Halachó, Kanasín y Ticul.

Con esta nueva cifra, se llega a un total de 37 mil 587 contagios desde que inicio la pandemia en la entidad, donde 32 mil 948 son personas que ya se recuperaron, no presentan síntomas, ni pueden contagiar.

Mérida, encabeza el primer lugar en la entidad, donde se han diagnosticado 23 mil 578 personas contagiadas de esta enfermedad, de éstas seis mil 688 viven en la zona norte, seis mil 121 en la zona oriente, dos mil 206 en la zona centro, tres mil 376 en la zona sur, y cinco mil 187 en la zona poniente.

En cuanto a los fallecidos, se registraron 5 casos, una mujer y cuatro hombres con un rango de edad de entre 38 y 73 años de edad, quienes padecían otras enfermedades como hipertensión arterial, diabetes e insuficiencia renal crónica, de los cuales 2 vivían en Mérida, 1en Espita, 1 en Tizimín y 1 en Tekax.

En total, ya son cuatro mil 56 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

Asimismo, se indicó que hay 137 pacientes hospitalizados, encontrándose en aislamiento total, mientras que de los casos activos 446 están estables, aislados y siendo monitoreados por personal médico de la Secretaría de Salud de Yucatán.

 

 

Te recomendamos leer:

Motociclista derrapa y muere sobre la carretera Mérida-Cancún

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios