Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Cuaresma aumentará el precio de los mariscos en Yucatán

Cuaresma aumentará el precio de los mariscos en Yucatán
Cuaresma aumentará el precio de los mariscos en Yucatán

Mérida, Yucatán.- Hoy miércoles es el inicio de manera formal de la Cuaresma, y con ello, el precio de los productos del mar, se prevé, aumentarán.

Por su parte, los comerciantes aseguran que el precio de estos productos aumentará debido a la demanda que les surge en estas fechas. Inclusive, vendedores del mercado afirman que el precio del mero puede alcanzar hasta los 140 pesos por kilo.

Aumentaran los precios de los mariscos por la demanda

Pero no sólo los mariscos aumentan en el precio, sino que también el pollo y huevo, pueden elevarse hasta en un 20 por ciento, debido a que los consumidores lo solicitan más en estas fechas para no comer carne.

Recordemos que la Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia católica para prepararse a la gran fiesta de la Pascua.

Sin embargo, como apenas hoy inició la Cuaresma, los precios en algunos comercios aún no se ve reflejado; pero se cree que antes del fin de semana, ya habrá modificaciones en los costos.

Aunque por supuesto que el precio varía según el producto. Por ejemplo, no costará lo mismo un kilo de cazón que un kilo de camarón.

Cabe señalar,  que esta temporada del año, es una de las más fuerte para los comerciantes del mercado, ya que los productos que venden son los más buscados. Es por ello, que al saber de la demanda, se preparan para cubrir la necesidad de la población.

Más noticias para leer

Estilo y Vida

En la iglesia católica se realizan varios eventos antes de Semana Santa también conocida como Semana Mayor, entre ellos la cuaresma, período litúrgico que...

Lázaro Cárdenas

William Aguiñaga Chay, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras en la Zona Norte de Quintana Roo, afirmó que no hay la capacidad para...

Lázaro Cárdenas

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), organizó un concurso de platillos de Cuaresma, en donde las abuelitas pusieron en práctica...

Cancún

Pescaderías y distribuidoras de mariscos en Cancún, se preparan para la venta masiva de su producto en temporada de cuaresma, sin embargo, la Cofepris...

Anuncios