Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

DAN A CONOCER COMO ASESINARON A LA MUJER EN YUCATÁN

DAN A CONOCER COMO ASESINARON A LA MUJER EN YUCATÁN
DAN A CONOCER COMO ASESINARON A LA MUJER EN YUCATÁN

El homicidio que se cometió en contra de la tekaxeña María Rosalía Chan Tinal fue calificado como brutal, inhumano y cruel, en el Centro de Justicia Oral de Mérida, Yucatán.

Y es que según los especialistas, la mujer falleció a causa de 44 puñaladas siendo las hemorragias las que posiblemente le causaron la muerte.

Cabe recordar que ayer se conoció al presunto culpable, el cual es identificado como Alexander C.G., alias Alejandro C.G., chiapaneco de 21 años; este sujeto, tras herir de muerte a la tekaxeña de 24 años, la dejó tendida en el suelo, agonizando y completamente desnuda.

Los hechos ocurrieron dentro de la propiedad del patrón del presunto homicida, quien confiado para cuidar, ya que no tenía un lugar estable para vivir, ni familiares ni amigos.

Y de acuerdo a las investigaciones de la Policía Estatal, los fiscales han recreado los últimos momentos de vida de María, quien fuese madre de un de 4 años y otro de apenas seis meses.

LOS HECHOS SE DAN A CONOCER

Todo comenzó el día sábado 8 de diciembre a las 6:40 de la tarde en el bar “La Isla”, ubicado en la calle 59 de la colonia Bojórquez de Mérida, Yucatán.

A esa hora, las cámaras de seguridad registraron la llegada del presunto criminal, quien ocupó una mesa y posteriormente pidió una cerveza.

LA MUJER FUE LA ENCARGADA DE ATENDERLO

La encargada de atender esa mesa fue la joven María, quien posteriormente, se puso a “fichar” al cliente, para posteriormente, beber dos copas con él, lo que les generó una plática de un buen rato.

Siendo exactamente las 9:56 de la noche, Alexander se retiró del bar y María Chan siguió trabajando como de costumbre, ya que como era sábado, tenía muchos clientes.

EL SUJETO LE OFRECIÓ DINERO POR IRSE

Sin embargo, poco tiempo después, a las 10:22 de la noche, el sujeto regresó al negocio y ocupó un lugar en la barra; contactó de nuevo a quien sería su víctima, quien en ese momento estaba bajo los influjos del alcohol, y le ofreció $700 pesos para que se fueran juntos a su casa.

Durante más de media hora, María continúo atendiendo a sus clientes, pero a las 11:05, tuvieron su primer contacto físico. En las cámaras de seguridad se logra ver que se paran, se encuentran, se besan y acarician.

Y es en ese momento, cuando presuntamente cierran el acuerdo para irse a la casa del chiapaneco, a cambio de $700 pesos.

UNA AMIGA LE DIJO QUE NO VAYA

A partir de ese momento, María le informó a su amiga “Mía” que se iría con ese cliente. Sin embargo, su compañera, le aconsejó no ir  porque no conocían al cliente, y además, no tenía la necesidad porque le fue bien en la jornada.

Pero María Chan hizo caso omiso a las recomendaciones y a las 11:15, ella y el agresor salieron del bar y estuvieron en la puerta esperando un taxi.

A las 11:23, tras no conseguir transporte, se fueron caminando hasta la casa donde la joven fue asesinada, en la calle 24 con 27 de la colonia Francisco I. Madero, a unos metros del Hospital Psiquiátrico.

MINUTOS ANTES DE ASESINAR A LA MUJER

Llegaron a la puerta principal y entraron a la casa. Minutos después, María se desnudó y en un momento dado hubo un desacuerdo, lo que derivó el brutal feminicidio que se ha conocido.

El agresor le ocasionó 44 heridas con arma blanca a la mujer y se presume que dejó de atacarla debido a que se cansó de apuñalarla.

El cuerpo quedó tendido, desnudo, y en una pequeña terraza que se llenaba de un charco de sangre. Tras los hechos el sujeto huyó y llegó al hotel “Hospedaje México”.

EL AGRESOR HUYÓ PERO LO SIGUIERON

Le explicó a los encargados que había sufrido un accidente de tránsito y que por ello tenía la camisa y los tenis manchados de sangre.

Ocupó la habitación 11 y pagó por adelantado; tiempo después, se retiró sin devolver la llave y por eso el encargado lo persiguió hasta recuperar la llave. Fue entonces cuando Alexander paró un taxi y se marchó.

La Policía aseguró la habitación y la camisa manchada con sangre y un documento que el sujeto dejó en el bote de la basura, y ese material, los investigadores lo integraron a la carpeta de investigación, para posteriormente, solicitar la orden de aprehensión, que se cumplió anteayer miércoles en la tarde en Cancún, donde el acusado estaba con unos amigos.

Sin embargo, se manejan dos hipótesis del porqué María fue asesinada. La primera, es porque la joven presuntamente se burló de su hombría y la segunda porque ella le contagió VIH en un encuentro anterior.

Más noticias para leer

Chetumal

Por su probable participación en el delito de feminicidio, en agravio de una víctima de identidad reservada, este jueves fue vinculado a proceso un...

México

Debido a que la autoridad judicial consideró suficientes los medios de prueba aportados por la Fiscalía capitalina, fue vinculado a proceso un presunto feminicida...

México

Un turista originario del Estado de México (Edomex) fue asesinado con un arma blanca esta tarde de martes en Oaxaca, donde se celebran las...

México

Como en una película de horror ideada en Hollywood, un espantoso hecho conmocionó a los habitantes de Puebla, al saberse que una mujer de...

Anuncios