Ante las peticiones de los ciudadanos, de nueva cuenta reubican paraderos de camiones de transporte público en el Centro Histórico de Mérida procurando un ascenso y descenso seguro y así reducir las aglomeraciones durante los instantes de espera.
El Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), hizo algunos cambios, resultado de las sugerencias de los yucatecos para no demorarse en los paraderos y exigieron una reubicación en las calles cercanas.
Ante las modificaciones, Aref Karam, titular del Imdut; expresó que los ajustes se plantearon en la Mesa para la Evaluación del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida.
«En la mayoría de los casos, una vez evaluados los orígenes y destinos entre las rutas, así como la demanda de cada una de estas con los nuevos parámetros que la apertura económica conlleva, se ha dispuesto estos puntos para acercar los trayectos peatonales entre rutas», indicó.
Asimismo, se detalló a través de redes sociales, que se sigue aplicando estrictas medidas de prevención de contagios por Coronavirus, ya que en los paraderos se encuentra personal de movilidad proporcionando gel antibacterial y cubrebocas a los yucatecos que utilizan el transporte público diariamente.
Esta web usa cookies.