Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Yucatán

De nueva cuenta se elevan los números de hospitalizados por Covid en Yucatán

De nueva cuenta se elevan los números de hospitalizados por Covid en Yucatán
De nueva cuenta se elevan los números de hospitalizados por Covid en Yucatán

Los números de hospitalizados por Covid de nueva cuenta se elevan en el estado de Yucatán, informan autoridades de la SSY.

Tras el reporte diario de Covid-19 emitido por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY); se indicó que de nueva cuenta se elevaron los números de hospitalizados por coronavirus en la entidad llegando a una cifra de 210 pacientes.

De los 210 pacientes se sabe que se encuentran en aislamiento total.

Asimismo, se supo que ascendió el número de contagios, al registrarse 95 casos positivos, de los cuales 65 fueron en Mérida, 4 en Umán, 3 en Chichimilá, Motul, Tizimín, Valladolid y 2 en Mocochá, Tinum y 1 en Acanceh, Akil, Dzitás, Hunucmá, Izamal, Kantunil, Sucilá, Tahmek, Tekit y Ticul.

Con esta nueva cifra se llega a un total de casos positivos de 32 mil 193 en lo que va de la pandemia, donde 27 mil 993 son personas recuperadas y que no pueden contagiar.

Publicado por Secretaría de Salud Yucatán en Miércoles, 24 de febrero de 2021

 

En cuanto a los decesos, se registraron 12 personas fallecidas de los cuales 10 eran hombres y 2 mujeres de 38 a 85 años de edad, quienes padecían enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, EPOC, insuficiencia renal crónica, asma y hepatopatías.

9 residían en Mérida, 1 en Dzoncauich, 1 en Maxcanú y 1 en Umán.

Con estos nuevos casos de fallecimientos se llega a una cifra total de 3 mil 427 decesos a causa del coronavirus en Yucatán.

Por lo tanto, autoridades del sector de salud piden a la población no bajar la guardia y a seguir actuando con responsabilidad, siguiendo las medidas sanitarias establecidas para evitar comprometer la capacidad hospitalaria e interrumpir el proceso de reactivación económica.

 

Te puede interesar: Conductor choca contra una ambulancia de Valladolid y se da a la fuga

Te puede interesar

Noticias Recientes

Yucatán

En Mérida un señor de 51 años fue rescatado tras quedar inmóvil entre dos paredes que dividen la Escuela Modelo y la barda de...

Entretenimiento

Eduardo Yáñez, reveló durante una plática en redes sociales que fue arrestado tras cometer su locura más grande por amor durante sus años de...

Cancún

Adultos mayores que se encuentran postrados también son llevados a ser vacunados, como el caso de Eugenio de la O, de 87 años, quien...

México

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) reactivó las pesquisas por operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilegal contra el...

© Grupo Turquesa 2021