Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

De nueva cuenta se elevan los números de hospitalizados por Covid en Yucatán

De nueva cuenta se elevan los números de hospitalizados por Covid en Yucatán
De nueva cuenta se elevan los números de hospitalizados por Covid en Yucatán

Los números de hospitalizados por Covid de nueva cuenta se elevan en el estado de Yucatán, informan autoridades de la SSY.

Tras el reporte diario de Covid-19 emitido por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY); se indicó que de nueva cuenta se elevaron los números de hospitalizados por coronavirus en la entidad llegando a una cifra de 210 pacientes.

De los 210 pacientes se sabe que se encuentran en aislamiento total.

Asimismo, se supo que ascendió el número de contagios, al registrarse 95 casos positivos, de los cuales 65 fueron en Mérida, 4 en Umán, 3 en Chichimilá, Motul, Tizimín, Valladolid y 2 en Mocochá, Tinum y 1 en Acanceh, Akil, Dzitás, Hunucmá, Izamal, Kantunil, Sucilá, Tahmek, Tekit y Ticul.

Con esta nueva cifra se llega a un total de casos positivos de 32 mil 193 en lo que va de la pandemia, donde 27 mil 993 son personas recuperadas y que no pueden contagiar.

Publicado por Secretaría de Salud Yucatán en Miércoles, 24 de febrero de 2021

 

En cuanto a los decesos, se registraron 12 personas fallecidas de los cuales 10 eran hombres y 2 mujeres de 38 a 85 años de edad, quienes padecían enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, EPOC, insuficiencia renal crónica, asma y hepatopatías.

9 residían en Mérida, 1 en Dzoncauich, 1 en Maxcanú y 1 en Umán.

Con estos nuevos casos de fallecimientos se llega a una cifra total de 3 mil 427 decesos a causa del coronavirus en Yucatán.

Por lo tanto, autoridades del sector de salud piden a la población no bajar la guardia y a seguir actuando con responsabilidad, siguiendo las medidas sanitarias establecidas para evitar comprometer la capacidad hospitalaria e interrumpir el proceso de reactivación económica.

 

Te puede interesar: Conductor choca contra una ambulancia de Valladolid y se da a la fuga

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios