Las autoridades de Yucatán dieron a conocer que ya realizaron el primer decomiso en lo que va del año, al retirar una cantidad de suplementos alimenticios y “productos milagro”, que son adquiridos por personas que buscan bajar de peso.
Cabe señalar que el aseguramiento se realizó en el Aeropuerto Internacional de Mérida, a través de una mensajería.
Eso sí, es importante mencionar, que estos artículos son muy solicitados en estas fechas.
De acuerdo a los reportes oficiales, se retiraron 2,221 cápsulas, 2,670 tabletas, 1,439 mililitros de suplemento alimenticio sin documentación legal.
Es decir, estos productos necesitan contar con autorización de las autoridades de salud, pues constituyen un riesgo para quienes lo consumen sin supervisión médica, aunque en el mercado negro son muy preciados por la “urgencia” de muchos de bajar de peso después de las fiestas decembrinas.
Eso sí, los objetos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se les dará seguimiento a las investigaciones que corresponda.
Recordemos que a principios de diciembre, la Policía Federal aseguró en el mismo lugar, tres cajas que contenían más de 17 mil tabletas de medicamento controlado, y en aquella ocasión, tampoco contaban con la documentación necesaria para amparar su traslado.
Los expertos en salud aseguran que la gente recurre a ellas por cuestiones estéticas, ya que algunos consideran que es una vía fácil para poder lucir como se quiere, pero entre sus riesgos están que el cuerpo se deshidrata de manera extrema en cuanto se ingieren estos fármacos llamados “pastillas milagrosas”. Es decir, debido a los diuréticos presentes en su composición, se le suman otros efectos, como “la arritmia cardíaca, la ansiedad y el insomnio”.
Esta web usa cookies.