Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Dengue continúa aumentando en Yucatán: tres personas se infectan al día

Dengue continúa aumentando en Yucatán: tres personas se infectan al día
Dengue continúa aumentando en Yucatán: tres personas se infectan al día

Dengue continúa aumentando en Yucatán: tres personas se infectan al día.- De acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, en la Península de Yucatán cada día se presentan tres casos de personas infectadas por el dengue, al grado que la enfermedad se está esparciendo de forma acelerada.

Las investigaciones señalan que, actualmente el total de personas infectadas por esta patología vectorial, corresponde al 12 por ciento.

Dengue continúa aumentando en Yucatán

Sin embargo, lo alarmante llega cuando en todo el país, se han registrado dos mil 166 casos, lo que representa un aumento del 253.3 por ciento, a comparación del año anterior cuando fueron 613 casos en el mismo lapso.

Como lo expresan los números, el aumento de dengue es notable, y la península no se queda atrás ya que se ubica entre los 17 estados con mayores casos de dicha enfermedad.

Asimismo, en Yucatán ya son 13 las personas infectadas, de las cuales, siete son de Valladolid, cuatro de Mérida, y el resto, de Chemax y Tizimín.

Yucatán se ubica entre los 17 estado de México, con mayores casos de Dengue.

Yucatán se ubica entre los 17 estado de México, con mayores casos de Dengue.

Tres personas se infectan al día

Por otro lado, Chiapas es el estado con más afectación de esta enfermedad vectorial, ya que registra 453 casos, seguido de Veracruz, con 442.

Para finalizar, afortunadamente, hasta ahora no se registran casos de Chikungunya ni de Zika, en la zona de la península.

Fuente: Yucatán Ahora

Más noticias para leer

Quintana Roo

Ante el inicio de la temporada de lluvias, el gobierno de Quintana Roo fortaleció las acciones de prevención contra el dengue, zika y chikungunya,...

Puerto Morelos

Ante el periodo de lluvias que se registra en esta temporada del año, iniciaron las jornadas de fumigación en el municipio de Puerto Morelos...

Lázaro Cárdenas

El coordinador de vectores de la Secretaria de Salud, Clemente Xooc Hau, informó que personal a su cargo realizó trabajos de control larvario en...

Lázaro Cárdenas

Clemente Xooc Hau, coordinador de vectores de la Secretaria de Salud, informó que por el momento están realizando trabajos de aplicación de Larvicidas en...

Anuncios