Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Denuncian a conductor por atentar contra anidación de tortugas en Telchac Puerto

Denuncian a conductor por atentar contra anidación de tortugas en Telchac Puerto
Denuncian a conductor por atentar contra anidación de tortugas en Telchac Puerto

Un conductor fue denunciado por atentar contra la anidación de tortugas en Telchac Puerto.

Los hechos se registraron durante la tarde del miércoles, cuando ciudadanos enfadados denunciaron los actos de una familia que introdujo su camioneta hasta el mar de la playa de Telchac Puerto –San Crisanto, para retirar una moto acuática.

Los presentes enfadados indicaron que estas acciones están prohibidas, ya que no está permitido que ningún tipo de vehículo transite en las orillas de la playa debido a que pueden afectar la anidación de tortugas en esa zona.

Sin importar que los testigos alertaron a la Policía Estatal, no pudieron hacer nada, ya que los agentes policiacos arribaron minutos después que la familia que viajaba en la camioneta Lincoln Mark con placas de Yucatán, se habían retirado de la zona.

Desafortunadamente, como estos ciudadanos habitan muchos irresponsables que no acatan ciertas restricciones, ya que en la zona de dicha playa se denomina como sitio de anidación de tortugas Carey y Blancas; por lo que no se descarta que estas especies hayan sufrido algún tipo de daño tras el ingreso de las maniobras.

 

 

Te puede interesar: Suicidio: hallan a hombre sin vida tras discutir con su esposa en Xoclán

Más noticias para leer

Yucatán

Jóvenes pescadores deportivos son localizados luego de extraviarse en alta mar de Telchac Puerto. Horas de desesperación y angustia vivieron dos jóvenes pescadores deportivos...

Yucatán

Durante este largo puente, las costas de Telchac Puerto fueron contaminadas por los bañistas quienes olvidaron sus cubrebocas y otro tipo de envases y...

Anuncios