Alrededor de 20 familias de la conocida ‘zona de invasores’ en Progreso, fueron desalojadas por el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY).
De acuerdo al informe preliminar del medio Por Esto, alrededor de 20 familias de la conocida ‘zona de invasores’ en Flamboyanes, fueron desalojados de sus viviendas y personal del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) se encargó de instalar a otras familias en las casas deshabitadas, hecho que ha estado ocasionando amenazas, lo que podría desatar actos de violencia a los nuevos habitantes de la zona.
Los hechos se registraron cuando un grupo de cuatro mujeres y un hombre de avanzada edad, personal de la IVEY, fueron rodeados con alrededor de 50 personas, que decían ser beneficiarios y vecinos, que pedían alguna explicación ante los desalojos ocurridos, pero al verse presionados no dijeron ni una sola palabra y se retiraron del lugar.
Lamentablemente, en diversos testimonios se podía escuchar a mujeres agredirse de manera verbal.
“Voy a matarme a tu casa y con un machete voy a sacarte”, exclamó una mujer de aproximadamente 30 años de edad a la que le respondió una mujer de avanzada edad, a quien le dieron una de las viviendas “me voy yo sola, pero antes quemo toda tu casa”.
Habitantes de la zona Flamboyanes, piden una explicación sobre los actos cometidos en su contra, por lo que han sentenciado que no bajarán la guardia.
Te recomendamos leer:
Viernes caluroso para Yucatán; llega la temperatura hasta 39 grados