Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Descubre CUÁNTO y CUÁNDO te deben de pagar el Aguinaldo en Yucatán

Descubre CUÁNTO y CUÁNDO te deben de pagar el Aguinaldo en Yucatán

Si vives en Yucatán y tienes dudas sobre esta prestación, descubre en la siguiente nota cuánto y cuándo te deben de pagar el tan esperado aguinaldo.

El aguinaldo en México

Cuándo y Cuánto te deben pagar

Para iniciar, nos basaremos en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, que dice: “Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos.” Entonces, desglosando esta información, te deberán pagar a más tarde el día 20 de diciembre, siendo el monto a recibir, el equivalente a quince días de trabajo. Eso sí, para poder obtener la remuneración equivalente a ese tiempo, deberás haber trabajado por lo menos un año en la compañía.

Si no llevas un año laborando en la empresa, ¿recibes aguinaldo?

Sin embargo, si llevas menos de un año laborando en la empresa, también podrás recibir esta prestación. El único detalle, es que tú aguinaldo será proporcional a la cantidad de meses o días que lleves en ese empleo.

Pago no realizado

Qué pasa si no me pagan a tiempo o el monto es incorrecto

Cabe mencionar que esta prestación se le brinda a todos los trabajadores de México desde 1970, y si por algún motivo, los patrones no cumplen con pagarte en la fecha establecida o el monto no es el correcto, la Ley del Trabajo podría aplicarles una multa de 50 o 5 mil salarios mínimos; lo que correspondería, a 4 mil 418 pesos o 441 mil 800 pesos.

Información extra que debes conocer sobre el aguinaldo

El aguinaldo no es un regalo ni un bono. Es el resultado de tu esfuerzo y trabajo. Sin embargo, si como empleado tuviste faltas injustificadas o ausencias, se te descuentan. En cambio si tu desaparición en la empresa fue por vacaciones o licencia de maternidad, no se te descontará nada.

Consejos para utilizar este dinero

Esta prestación es un ingreso extra que como trabajador recibes. La recomendación que te damos, es que lo utilices para pagar deudas; ya que expertos financieros, realizaron un estudio y obtuvieron como resultado que de todos los mexicanos beneficiados, sólo el 47% lo hace.

Más noticias para leer

Deportes

Técnco de México asegura que fueron superiores a EU. El director técnico de la Selección Nacional aseguró que en el partido de ayer, el...

Deportes

Semifinal México vs Estados Unidos: Horario y Fecha. ¡ES OFICIAL! Tras el cierre de la fase de grupos se confirmó que el Tri se...

Deportes

De acuerdo con la MLB, el encuentro entre México-Japón,, sería “El mejor juego de la historia del Clásico Mundial”. Otros temas: José Ramón llama “mediocre”...

Deportes

Santi Giménez sería el delantero titular de México. Más noticias: Liga MX multa a Henry Martín por festejar vs Chivas El próximo jueves 23 de...

Anuncios