Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Descuentos en pagos de multas e impuestos de hasta 50% durante el Buen Fin en Mérida

Descuentos en pagos de multas e impuestos de hasta 50% durante el buen Fin en Mérida
Descuentos en pagos de multas e impuestos de hasta 50% durante el buen Fin en Mérida

Descuentos en pagos de multas e impuestos de hasta 50% durante el buen Fin en Mérida, el cual estará vigente del 9 al 22 de noviembre.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Mérida, durante el Buen Fin 2020, se aplicarán descuentos en multas y recargos respecto al pago de impuestos predial, impuesto de adquisición de inmuebles y derecho de piso en mercados, vías o parques públicos; esto con el fin de brindar un apoyo a los ciudadanos que por cuestiones de la pandemia del Coronavirus, no han podido realizar sus pagos y conservan deudas por impuestos ante la Comuna.

Aprueban convenios en sesión ordinaria

Asimismo,  los regidores también aprobaron celebrar un segundo convenio de colaboración derivado del Subsidio FORTASEG 2020, entre el Ayuntamiento y el Instituto de Formación y Especialización Interdisciplinaria, mediante el cual, los elementos de la Policía Municipal de Mérida podrán continuar con su preparación profesional certificada.

Con dicho convenio además de aumentar el número de horas de los cursos denominados “Formación de Mando” cuya duración es de cuarenta y cinco horas y “Grupo Táctico Intermedio”, la administración municipal también busca ofrecer mayor seguridad y protección a los y los ciudadanos garantizando su bienestar.

En otro punto, los ediles aprobaron convenios de pago por la prestación del servicio de recolección y traslado de los residuos sólidos no peligrosos del tipo doméstico con las empresas concesionarias “Pamplona”, “Corbase” y “Saneamiento Sana”.

Con lo anterior se seguirá favoreciendo y beneficiando a los habitantes de zonas marginadas y grupos vulnerables, jubilados y pensionados, escuelas públicas inscritas en el programa “Escuela limpia”, así como a los centros de Desarrollo Comunitario y de Atención Múltiple sin fines de lucro que estén inscritos en dicho programa.

El Cabildo también aprobó acciones de obra pública a contratar con Recursos Fiscales, mediante el procedimiento de Adjudicación Directa, para rehabilitar el mirador primates y portón de servicios en el Zoológico del Centenario.

 

Más noticias para leer

Yucatán

Detienen en Mérida a homicida buscado en la Ciudad de México, se trata de David R.O., de 47 años, quien era buscado desde abril...

Entretenimiento

Una joven tocando la batería con Moderatto en Mérida fueron algunas de las sorpresas en el concierto de despedida de la agrupación, y su...

Yucatán

Un trágico accidente se registró en un recinto parroquial en Mérida, capital del estado de Yucatán, cuando una niña de apenas cuatro años fue...

Yucatán

Ante la lamentable muerte de Iker, un niño de 7 años de edad y de origen chiapaneco que vendía flores cuando fue atropellado por...

Anuncios