Connect with us

Yucatán

Después de ley seca, habrá venta de alcohol sólo a domicilio en Yucatán

Después de ley seca, habrá venta de alcohol sólo a domicilio en Yucatán

A días de que termine la ley seca en el Estado de Yucatán, autoridades han dado a conocer, que la venta de alcohol sólo se llevará a cabo a servicio a domicilio, esto con la intención de evitar aglomeraciones entre los ciudadanos y así evitar más casos positivos de Coronavirus (Covid-19), en los ciudadanos.

Venta de alcohol el 1 de junio

El gobernador Mauricio Vila, dio a conocer, que la venta de alcohol se reanudará el 1 de junio bajo un esquema de venta a domicilio, para evitar las aglomeraciones que se dieron en varios Estados y ciudades al levantar la ley seca.

De acuerdo con esta nueva modalidad de venta de cervezas y alcohol en general, los establecimientos condicionan el pago en efectivo con un cargo a servicio a domicilio, según la ubicación del comprador.

Asimismo, informó que los establecimientos que se encargan de la comercialización de bebidas alcohólicas, no podrán vender el producto directamente en sus instalaciones, ni siquiera para que ciudadanos pasen a recogerlas, ya que sólo será la venta con entregas a domicilio, esquema que estará vigente hasta el 10 de junio.

 

Después de ley seca, habrá venta de alcohol sólo a domicilio en Yucatán

Reparto a cargo del Imdut

Finalmente, se da a conocer que la modalidad será prestada por diligencieros contratados por los establecimientos o  mediante plataformas digitales que estén debidamente registradas ante el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut).

 

Con información de Megamedia.

 

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

En aumento los casos positivos de Covid-19 en Yucatán; van 5,259

Yucatán

Clausuran 37 negocios en Yucatán por no cumplir con medidas sanitarias ante Covid-19

Yucatán

A punto de regresar la venta normal de cerveza en Yucatán

Yucatán

Yucatán recibe donativos provenientes de la Cdmx

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect