Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Destituyen a director de la aduana de Progreso

Destituyen a director de la aduana de Progreso
Destituyen a director de la aduana de Progreso

Destituyen a director de la aduana de Progreso. Guillermo César Calderón León, administrador de la Aduana de Progreso, Yucatán, habría sido destituido del cargo por presunto enriquecimiento ilícito, revelaron empleados de la dependencia. Indicaron que tras varios días sin ver al funcionario, trascendió que fue dado de baja.

De acuerdo a la información recabada, la presunta baja de Guillermo César Calderón, se debe a las investigaciones en contra del funcionario federal, en donde además de enriquecimiento ilícito, se presume que está involucrado en otros delitos.

El administrador de la Aduana de Progreso es señalado de permitir la entrada a México por el puerto de Progreso, de productos químicos para la elaboración de drogas, así como la salida de especies marinas y maderas ilegales en peligro de extinción.

Cabe destacar que algunos medios de comunicación local, han intentado entrevistar al funcionario, o ver si en las oficinas centrales dan alguna información, pero hay hermetismo sobre el caso.

El funcionario Guillermo César Calderón León fue diputado federal priista por el Estado de México. Desde abril de 2019 era administrador de la Aduana de Progreso y en agosto fue acusado de cobrar sobornos por permitir la salida de contenedores con maderas preciosas.

te puedo interesar: Yucatán: Extranjero provoca accidente en el puerto de Progreso

Más noticias para leer

Anuncios