Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Detectan extraña enfermedad en niña de Tizimín

Detectan extraña enfermedad en niña de Tizimín
Detectan extraña enfermedad en niña de Tizimín

Tizimín, Yucatán.- La niña yucateca Mónica de 1 año y 4 meses de edad, será trasladada a la Ciudad de México en los próximos días, ya que los especialistas le detectaron una extraña erupción en sus partes íntimas.

La menor, quien habita en la colonia San José Nahbalam, empezó a tener molestias desde septiembre del año pasado, pero apenas hace algunas semanas los encargados del IMSS le tomaron  importancia a su caso; cuando la enfermedad ya está avanzada.

Creyeron que eran piquetes de bichos

Por su parte, José Alfredo Caamal Arceo, padre de la pequeña, asegura que todo inició con unas ronchas que le salieron en sus glúteos y creyeron que eran piquetes de algún bicho,  por lo que el Seguro Social les recetó una crema de óxido de zinc.

Del mismo modo, indicó que tras pasar las semanas, los abscesos aumentaron en tamaño y proporción, por lo que de nueva cuenta, decidieron ir al hospital en Tizimín, pero les explicaron que no los podían atender y que necesitaban ir a Mérida.

Una vez haciéndole caso a las indicaciones, afirmaron que para canalizarla debían solicitar una cita a mediados de diciembre, pero cuando se aproximaron las fechas, les respondieron que por ser fin de año, no se las podían programar.

Especialistas dicen que es grave el estado de la niña

Después, gracias a un contacto con los amigos, pudieron localizar al director del IMSS quien lo ayudó y citó con urgencia, pues necesitaban valorar el estado de la pequeña.

Una vez hecho el estudio, los dermatólogos les comentaron que su estado es grave y que los abscesos ya son de tercer nivel por lo que necesitan urgentemente enviar a la niña a la Ciudad de México.

Necesitan ir a CDMX  y no tienen los recursos

“Nos dieron el fin de semana para venir a Tizimín a juntar nuestras cosas porque en cualquier momento nos mandan a México, lo peor es que no tenemos dinero y por estar viendo la salud de mi hija no estoy laborando, trabajo de vigilante en Motul”, dijo el padre de Mónica.

Además de eso, indicó que los médicos les solicitaron juntar dinero para sus viáticos, ya que el IMSS únicamente cubre los de la niña.

Aunado a ello, el señor comentó lo siguiente: “Estoy desesperado, mi niña está muy mal, le duele hacer sus necesidades y cada vez le salen más erupciones y le sangra”.

Cabe mencionar que Mónica es la quinta hija, ya que tiene un hermano mayor de 17 años, uno de 12 y gemelos de 10 años.

Si deseas ayudar a Mónica, aquí están sus datos

Si alguien desea ayudar a la pequeña Mónica, les compartimos el número telefónico de su papá que es 986-108-40-27 y su número de cuenta Banco Azteca: 5512-3823 2575-8649.

Los señores agregan que ayer acudieron al Palacio Municipal y las autoridades los apoyaron con 2 mil pesos, pero necesitan más, puesto que deberán  pagar los pasajes de avión ida y vuelta, además de los gastos de comida. Por otra parte, los especialistas les pidieron acompañar a la menor con su ropa para el frio, puesto que deben estar bien abrigados, pero tampoco la tienen.

Más noticias para leer

Cancún

Una persona fue atacada a balazos en la Supermanzana 91 de Cancún; la víctima se trasladó por sus propios medios a un hospital del...

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

Yucatán

Pacientes golpean a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, Yucatán, el galeno fue atacado por un hombre y una...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Anuncios