En un importante operativo de seguridad, un hombre de 61 años, identificado como Timothy “N”, fue detenido en Yucatán; este individuo era buscado por las autoridades de Estados Unidos tras ser señalado por el delito de divulgación de imágenes de un menor, un crimen que lo llevó a estar prófugo desde 2007.
Según los informes, Timothy habría incumplido las condiciones de su libertad condicional y abandonó el país, lo que activó su búsqueda internacional.
La captura se logró gracias a una colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán y diversas agencias del orden de Estados Unidos, junto con el apoyo del Instituto Nacional de Migración.
PUEDES LEER: Balean a una mujer limpiaparabrisas en el fraccionamiento Tierra Maya en Cancún
Labores de inteligencia y la investigación de campo fueron fundamentales para localizar al fugitivo, quien se había establecido en la ciudad de Mérida utilizando identidades y documentación falsas.
Las autoridades llevaron a cabo un riguroso proceso de indagatorias que incluyó análisis de información y cruce de perfiles, lo que permitió verificar la verdadera identidad del detenido.
Una vez detenido, Timothy “N” fue puesto a disposición de las autoridades competentes para llevar a cabo los trámites legales correspondientes y determinar su situación jurídica.
Autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que colabore en la prevención del delito. Si alguien cuenta con información sobre conductas delictivas o personas que representen un riesgo, se les insta a reportar al número de emergencia 911 o de manera anónima al 089.