Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Detienen a cubanos por ser presuntos secuestradores

Detienen a cubanos por ser presuntos secuestradores

Mérida, Yucatán.- Dos individuos que, supuestamente, pertenecen a una banda de secuestradores cubanos, radicando en Mérida, fueron interceptados y detenidos la noche del pasado miércoles, en la calle 47 con 32 del fraccionamiento Pedregales de Tanlum, a lado de un restaurante bar.

Ocho personas se entraban en el domicilio

Dentro de las instalaciones donde capturaron a estas personas, estaban ocho individuos más y entre ellos un bebé. Todos ellos de nacionalidad cubana, y al parecer, uno logró escapar.

De este modo, las investigaciones y primeras opiniones, demuestran que se dedicaban a la trata de personas y extorsión.

Capturan a cubanos presuntos secuestradores

Capturan a cubanos presuntos secuestradores

Eso sí, las casas más cercanas a dicha vivienda, se ubicaban a 100 metros de distancia, y aun así, con la operación policíaca y el ruido de los elementos, la mayoría de los vecinos salió de sus hogares, pero los agentes les solicitaron no platicar sobre los hechos con los medios de comunicación.

Una llamada anónimo alerto sobre los cubanos

Los acontecimientos se registraron el pasado miércoles a través de una llamada anónima. Fue así como se encendieron las alertas de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, quienes enviaron al lugar a un convoy integrado por elementos de la SSP y de la Unidad Antisecuestro, quienes  en una operación rápida lograron rescatar a 8 personas que se encontraban privadas de su libertad en esa casa de seguridad.

Las investigaciones contra los cubanos continuarán

Sin embargo, el domicilio donde resguardas esas personas, fue acordonado y quedó asegurado por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, con sellos y folio.

Por el momento las autoridades continúan realizando las investigaciones finales para poder complementar la carpeta de investigación y, además, están monitoreando constantemente la zona donde los interceptaron.

Más noticias para leer

México

Capturan a “El Lunares”, líder de La Unión Tepito – Durante la madrugada de este viernes detuvieron a Óscar Andrés Flores Ramírez, “El Lunares”,...

Cancún

Un violento asalto se registró la tarde de hoy en la sucursal de Banorte, ubicada sobre la avenida López Portillo, en la Región 92,...

Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Durante una operativo para la prevención del delito, fueron detenidos dos hombres a bordo de un mototaxi y que...

Playa del Carmen

Personal operativo de la dirección de Medio Ambiente lograron capturar a un Mico de Noche que andaba deambulando en las copas de los árboles....

Anuncios