Ayer por la tarde agentes de la Policía Estatal de investigación detuvieron a dos “huachicoleros”. Cabe mencionar que en México, se le llama huachicoles o huachicoleros a las personas que dedican a la actividad ilegal de robo y venta de combustible y bebidas alcohólicas adulteradas. Esta actividad empezó a tomar relevancia a partir de la liberación de precios del combustible, propuesta en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
La detención de estas dos personas, ocurrió cuando estos manipulaban un artefacto adherido a un ducto propiedad de Pemex en el kilómetro 5.3, a un lado de la carretera Mérida-Progreso.
Por otra parte, una de las cosas que más llamó la atención, fue el hecho de que, en el lugar donde se detuvo a los acusados, también se aseguraron una manguera, una pala, una llave “perico”, un tubo de silicón, una barra metálica, dos bidones con capacidad de 50 litros y el otro de 20 galones. Lo que efectivamente hace pensar que no es la primera vez que realizan esta acción prohibida.
Para finalizar, los “huachicoleros” detenidos y los objetos decomisados, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, ya que se trata de un delito de orden federal, razón por la cual, la delegación local de la dependencia federal puso a disposición del juez a ambos detenidos por el delito de robo de hidrocarburo.
Esta web usa cookies.