Mérida, Yucatán.- Tras la presunta participación de los ciudadanos L.G.C.M. y E.I.U.U., en el delito de robo calificado, fueron detenidos por los acontecimientos adentro de un domicilio el pasado 2 de febrero en la localidad de Dzityá.
Tenían pruebas de los presuntos ladrones
Durante la audiencia que se realizó en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se ordenó de manera legal su detención y la Fiscalía General del Estado (FGE), proporcionó las pruebas de la carpeta de investigación y, al mismo tiempo, exigió la vinculación a proceso de los detenidos.
Detenidos solicitaron amparo
Aunque los capturados, solicitaron la ampliación del proceso legal para determinar su situación jurídica, y el Juez de Control lo aceptó, por lo que la audiencia continuará mañana 7 de febrero.
Los ladrones estarán bajo proceso
Por otro lado, la parte acusadora explicó los motivos para solicitar su detención permanente, por lo que las autoridades, tras analizar los datos, otorgó el permiso de la medida solicitada durante el tiempo que dure el proceso.
Así detuvieron a los ladrones
En la carpeta de investigación que se le estableció al acusado con registro 31/2019, se apunta que el delito sucedió cuando los malhechores ingresaron a una vivienda en la sección 33 de dicha localidad, donde supuestamente, se apoderaron de varios objetos, pertenecientes al denunciante y cuando intentaron huir, fueron capturados por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, y posteriormente, enviados a la Fiscalía.