Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Detienen a ‘narco abuelita’ cuando realizaba una operación de compra-venta

Detienen a ‘narco abuelita’ cuando realizaba una operación de compra-venta
Detienen a ‘narco abuelita’ cuando realizaba una operación de compra-venta

Detienen a ‘narco abuelita’ cuando realizaba una operación de compra-venta. Luego de ser sorprendidos cuando realizaban una operación de compra venta de cocaína en calles de la colonia Bojórquez, en el poniente de Mérida; fue detenida una ‘narco abuelita’ y su comprador; fueron imputados por delitos contra la salud.

Leticia “N”., a quien, por padecer problemas de salud, la juez segundo de control, Ileana Domínguez Zapata, le consideró las circunstancias personales, por lo que no pisó la cárcel; por lo que los acusados enfrentarán el proceso en libertad.

Sin embargo, la “narco abuela”, aseguró tener cáncer, diabetes e hipertensión, además de que tiene 60 años de edad; por lo que ante la contingencia que atraviesa el país, es necesario salvaguardad la integridad de la imputada.

Pero el segundo detenido, de nombre David “N” , la juez consideró que la medida de prisión preventiva era desproporcional; en virtud de que no existen elementos suficientes para considerar el peligro de sustracción, ya que cuenta con un arraigo establecido en Mérida; además de que no cuenta con antecedentes penales ni registros anteriores de acuerdo al Centro Estatal de Medidas Cautelares.

Y es que los detenidos se encontraban a las afueras de un predio ubicado en la calle 114 de la colonia Bojórquez; pero fueron vistos cuando la procesada le entregaba a su coacusado un sobre y éste le daba un billete de 100 pesos.

Te puede interesar: Se esperan intensas lluvias para Yucatán: Conagua

Al ser detenidos por agentes investigadores, a la mujer le hallaron más envoltorios con cocaína en polvo.

Más noticias para leer

Anuncios