Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Detienen a sujetos por violar la ley seca y decomisan alcohol adulterado

Detienen a sujetos por violar la ley seca y decomisan alcohol adulterado
Detienen a sujetos por violar la ley seca y decomisan alcohol adulterado

Detienen a sujetos por violar la ley seca y decomisan alcohol adulterado. Muchas personas han muerto debido al consumo de alcohol adulterado, y muchos también a violado la ley seca que se maneja en diferentes localidades del estado; pero gracias a varias denuncias ciudadanas, policías de Oxkutzcab y Cacalchén lograron asestar un gran golpe a la venta clandestina de bebidas embriagantes; incluso salvar vidas al frenar la posible venta de licor adulterado.

Vecinos de la colonia San Juan, en Oxkutzcab, reportaron la venta de alcohol de manera clandestina; por lo que de inmediato los elementos de la SSP y de la Policía Municipal detuvieron al vendedor de bebidas embriagantes y le decomisaron varias botellas de licor; demás dos personas más fueron detenidas en el lugar.

Los agentes llegaron a la vivienda ubicada en la calle 36-A entre 57 y 59 de la colonia San Juan; luego de recibir una llamada anónima, pues le reportaron que en casa de conocido cantinero, se veía un movimiento constante de personas, en actitud sospechosa.

Los elementos de la Policía Municipal y de la SSP, participaron en el operativo, en donde decomisaron, extraoficialmente, dos cajas de licor de distintas marcas.

Durante el operativo, los policías detuvieron a un cantinero y dos personas más del sexo masculino, por violar la “ley seca”, actualmente en vigencia conforme al decreto del gobierno del Estado por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Otro detenido por venta clandestina

La policía municipal de Cacalchén, también recibieron una llamada anónima donde les alertaban de la venta de alcohol ; por lo que en el lugar detuvieron a una persona por venta clandestina de licores y alcohol adulterado. En esta ocasión, se aseguraron 13 botellas de licor, seis de aguardiente y dos cartones de cerveza.

Gracias a la denuncia de los ciudadanos, en este municipio la policía municipal ha logrado desactivar en más de una ocasión a un clandestino y decomisado el alcohol además de deshacerse de la cerveza públicamente.

Te puede interesar: Coronavirus: Prepara Estados Unidos prohibición de viajes desde Brasil

La policía municipal invita a la ciudadanía a seguir denunciando la venta clandestina de alcohol en la comunidad, al teléfono 99-11-03-62-86.

Más noticias para leer

Yucatán

Sujeto acaba con su vida y con la de sus perros para no dejarlos desamparados. Un lamentable hecho se registró en el municipio de...

Yucatán

Con la instalación de más de 100 cámaras de vigilancia, Oxkutzcab será uno de los municipios con más seguridad en la entidad yucateca. Como...

Lázaro Cárdenas

El director del Servicio de Administración Tributaria en el municipio de Lázaro Cárdenas, Germán Pool Che, informó que cuentan con cinco inspectores para que...

Quintana Roo

A partir de las 00:01 del sábado 5 de junio quedará suspendida la venta de bebidas alcohólicas en Quintana Roo, a excepción de aquellos...

Anuncios