Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Detienen a una mujer con casi medio millón de pesos en Aeropuerto de Mérida

Detienen a una mujer con casi medio millón de pesos en Aeropuerto de Mérida
Detienen a una mujer con casi medio millón de pesos en Aeropuerto de Mérida

Detienen a una mujer con casi medio millón de pesos en Aeropuerto de Mérida. Por no comprobar su legal procedencia; una mujer fue detenida por elementos de la Guardia Nacional, en el aeropuerto de Mérida; y es que al parecer, viajaba con aproximadamente 460 mil pesos.

Las autoridades reportaron que la detención se llevó a cabo, cuando personal de seguridad privada del aeropuerto solicitó la presencia de integrantes de la Guardia Nacional; para que inspeccionara un equipaje de mano que contenía al parecer dinero en efectivo; el cual fue detectado por una máquina de rayos X; en uno de los puntos de inspección.

Al llegar al aeropuerto, el personal de la Guardia Nacional identificó a la mujer; la cual pretendía abordar un vuelo con destino a Veracruz; y quien reconoció ser la propietaria de la bolsa de mano, en la cual localizaron varios fajos de billetes con denominación de 500 pesos cada uno.

En su defensa, la mujer al ser interrogada argumentó que el dinero provenía de la compraventa de un inmueble; sin embargo, no contaba con los documentos que acreditaran su legal procedencia; de acuerdo al Código Penal Federal.

Así que de inmediato y para deslindar responsabilidades, los militares le leyeron a la mujer la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención; además, se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones para ser puesta a disposición junto con el dinero, de la Fiscalía General de la República en la entidad.

Un hombre también es detenido con 450 mil pesos en aeropuerto

En días pasados, se ubicó a un hombre que llevaba adherido al cuerpo cerca de medio millón de pesos; fue detenido por la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán.

Así que también los Guardias nacionales ubicaron al pasajero en el punto de inspección de la terminal aérea, donde al pasar por la máquina de rayos X detectaron formas irregulares en su equipaje de mano, informó la corporación.

En la mochila trasladaba tres fajos de billetes de 500 pesos mexicanos, un estuche con un reloj de lujo y una caja con diversos cartuchos útiles.

Te puede interesar: Encuentran dentro de una mochila a bebé robada en Jalisco

El total de los nueve fajos de billetes arrojaron un aproximado de 450 mil pesos, los cuales no fueron declarados ante la aduana.

Más noticias para leer

Yucatán

Un fuerte operativo de inspección en el Aeropuerto de Mérida, rescató a 189 ejemplares de abejas los cuales tenían destino a Cancún, Quintana Roo....

Yucatán

El Aeropuerto de Mérida abrió un módulo de prueba anticovid para pasajeros que viajan a EU. De acuerdo con el comunicado del Aeropuerto Internacional...

Yucatán

Una turista, causó gran movilización en el Aeropuerto de Mérida, luego de que convulsionara. Los hechos se registraron durante este viernes, cuando en el...

Yucatán

En empresa de paquetería de Mérida decomisan 40 paquetes de marihuana en distintas presentaciones. De acuerdo a los primeros informes, un total de 40...

Anuncios