Elementos de la Guardia Nacional lograron la detención de una mujer en el Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón” de Mérida, por su presunta participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de traficante de menores; asimismo, rescataron a un adolescente.
En su cuenta oficial de X (antes Twitter), la corporación de seguridad informó que la captura la hizo de manera coordinada con el Instituto Nacional de Migración (Inami).
La presunta delincuente iba acompañada de un menor, quien era trasladado con un acta de nacimiento apócrifa.
Luego de la detención de la presunta traficante de menores en la terminal aérea yucateca, las autoridades rescataron a un jovencito de 12 años.
En las primeras investigaciones se reveló que el menor de edad sería trasladado contra su voluntad a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
En el lugar, el menor -de nacionalidad hondureña-, aseguró a los agentes no conocer a la mujer que lo acompañaba y no reconoció como suyos los datos en el acta de nacimiento presentada como su identificación, la que resultó ser falsa.
Se supo que la alerta se activó con la ayuda del personal de una aerolínea comercial, quien habría detectado actitudes sospechosas en la sala de última espera del aeropuerto de Mérida, donde se encontraba la mujer con el niño, sin haber cumplido los protocolos de seguridad requeridos al momento de comprar sus pases de abordar.
Al ser interrogada, la detenida admitió que no conocía al niño y confesó que trasladaba al menor a Monterrey para entregárselo a otra persona, y que lo hacía como “un encargo” que le pidieron.
A la mujer le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, y la inscribieron en el Registro Nacional de Detenciones, para que quedara a disposición del Ministerio Público en Mérida.
PUEDES LEER: Vinculan a proceso a implicados en multihomicidio en Alfredo V. Bonfil
Esta web usa cookies.