Francisco Javier “N”, alias “Fefe”, presunto líder criminal que se encontraba prófugo desde 2018 y operaba Quintana Roo, fue detenido en el estado de Yucatán.
Este sujeto de 36 años de edad y originario delo estado de Tabasco, fue asegurado por elementos de la SSP y FGR en un puesto de control, localizado en la autopista Mérida-Cancún.
PUEDES LEER: Trágico accidente en motocicleta en la avenida Bonampak de Cancún
Al momento de su detención, se confirmó que “Fefe” contaba con una orden de reaprehensión obsequiada por un juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Cancún.
A esta persona se le atribuyen diversos delitos de alto impacto como portación de armas de fuego y explosivos, uso de armamento exclusivo del Ejército, cobro de extorsiones y homicidio.
Tras su detención, las autoridades yucatecas entregaron a Francisco Javier “N” a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes lo trasladaron para ponerlo a disposición del juez que lo requirió.
Este aseguramiento representa un golpe importante contra la delincuencia organizada que ha operado en la región, particularmente en el estado de Quintana Roo, donde el detenido tenía influencia en diversas actividades ilícitas.