Un total de 33 inmigrantes han sido detenidos por elementos de la Guardia Nacional en Yucatán, según informó el comandante del destacamento, Francisco Díaz González.
En este contexto, indicó que la mayoría de las detenciones se realizaron en el aeropuerto internacional, así como en estaciones de autobuses; la mayoría de los indocumentados provenientes de países como Colombia y Cuba, mismos que no contaban con una estancia formal en el país.
Díaz González indicó que los extranjeros buscaban llegar a Estados Unidos, pero al ser detectados por la Guardia Nacional, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (Inanmi), para que se encarguen de deportarlos a sus lugares de origen.
“Estas acciones la realizamos en apoyo al Instituto Nacional de Migración que es la instancia encargada de realizar los trámites de deportación”, indico.
El comandante de la corporación en el estado indicó que la Guardia Nacional seguirá su vigilancia de manera coordinada con las demás instituciones de seguridad.
Con información de: Didier Canché
PUEDES LEER: Yucatán: Acusan a policía de una detención ilegal; casi lo linchan en Kiní
Esta web usa cookies.