Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

DIDI y empresas yucatecas de transporte digital buscan llegar a Quintana Roo

DIDI y empresas yucatecas como: “Muévete” de transporte digital similares a UBER están en busca de llegar a Quintana Roo en cuanto se publiquen los detalles de los lineamientos de la Ley de Movilidad, para la entrega de concesiones y que operen principalmente en Benito Juárez y Solidaridad, confirmó el titular del Instituto de Movilidad Jorge Pérez Pérez.

El titular del organismo comentó que estas empresas digitales de transporte han entregado diferentes cartas de presentación y donde han solicitado información para ingresar en operaciones al estado.

Explicó que desde el mes de Diciembre del año pasado se tuvo contacto con estas empresas, dos provenientes de Yucatán y la empresa DIDI que esta operando en varios países.

“Muévete”es unja plataforma de transporte digital similares a UBER.

DIDI ya inició su prueba piloto en Toluca

Hay que mencionar que la empresa china de transporte, DIDI,  ha incrementado su número de usuarios y  ya inició una prueba piloto en Toluca, con lo que marca su llegada a México y se prepara para enfrentar a UBER, a quien ya venció en China.

En 2016, UBER vendió su negocio en China a DIDI después de perder miles de millones de dólares tratando de competir con la firma asiática en su propio territorio.

 

Pérez Pérez indicó que aún no se cuenta con la entrada formal de estas empresas, ya que se tiene primero que ajustar a las determinaciones legales de la Ley de Movilidad que fue aprobada el año pasado y de cumplir con los requisitos se estaría aprobando, mediante concesiones, sus operaciones.

UBER vendió su negocio en China a DIDI.

En el caso de los yucatecos, la empresa denominada “Muévete” es quién ha mostrado más interés en atacar el mercado de la zona norte de Quintana Roo y donde al igual que DIDI analizan los parámetros establecidos en la entidad.

En el caso de UBER comentó que solo se tiene conocimiento a través de los medios de comunicación de los amparos que ha realizado ante las instancias legales para buscar operar con sus condiciones.

Sin embargo reiteró que esto no será así, ya que ha sido clara la legalidad de la Ley de Movilidad en donde las plataformas digitales solo podrán transitar en el estado mediante una concesión.

Más noticias para leer

Cancún

Como dice el dicho “nadie escarmienta en cabeza ajena”, dos taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo, al parecer se les olvidó que sus compañeros...

Cancún

Sonrientes y sin aparente preocupación alguna, fueron “fichados” los dos taxistas del sindicato de taxistas “Andrés Quintan Roo” de Cancún, que la tarde de...

Cancún

Una nueva agresión de taxistas de Cancún a conductores de Uber se registró la tarde de este jueves en el hotel Royalton, ubicado en...

Chetumal

La madrugada de este jueves, las y los diputados integrantes de la XVII Legislatura de Quintana Roo, aprobaron las reformas a la Ley de...

Anuncios