Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Director de la Policía Municipal de Tekax decomisó el celular a 30 elementos, denuncian

Director de la Policía Municipal de Tekax decomisó el celular a 30 elementos, denuncian
Director de la Policía Municipal de Tekax decomisó el celular a 30 elementos, denuncian

Director de la Policía Municipal de Tekax decomisó el celular a 30 elementos, denuncian los oficiales y expresan que el alcalde del municipio ya se encuentra al tanto de los hechos, por lo que el día miércoles 4 habrá una reunión para aclarar el suceso.

Polémica en el interior de la Policía

En estos momentos hay polémica en el interior de la Policía Municipal, ya que oficiales manifestaron una queja en contra de su comandante Javier Nabté Vázquez, quien les decomisó el teléfono celular a 30 oficiales para revisarles el contenido.

No obstante, los policías quedaron inconformes y expresaron que Nabté Vázquez, no tenía por qué tomar esa medida.

Desenlace de los hechos

Los quejosos narraron que el pasado domingo, alrededor de las 7:30 de la mañana, Nabté Vázquez los convocó a una reunión en el auditorio de la comandancia, lo cual se les hizo extraño pero asistieron.

“Nos extrañó esto, pero entramos a la reunión; dentro del auditorio había cerca de 10 elementos de Policía Estatal con sus armas de grueso calibre bajo la dirección de un tal comandante Avilés, pasamos todos y nos sentamos; de manera repentina Nabté Vázquez nos dijo que todos debíamos entregarle el teléfono celular, pues era parte de su trabajo revisarles el dispositivo.

“Nos decomisaron nuestro celular, de 8 de la mañana a 1 de la tarde, acción que reprobamos rotundamente, ya que nos violó el derecho a la privacidad”, señaló uno de los quejosos.

“¿Qué autoridad revisa algo que es personal? Al parecer, (Nabté Vázquez) buscaba algo que lo comprometa, pues sus acciones dan a dudar y teme que sea usado en su contra”, agregó.

 

Comandante de la Policía de Tekax

Comandante de la Policía de Tekax

 

DirecAnte las declaraciones, finalmente mencionaron que el alcalde Diego Ávila Romero, se encuentra enterado de dicho acto, por lo que el día de mañana, miércoles, se llevará a cabo una reunión con los 30 elementos de la policía municipal de Kanasín, Nabté Vazquez y el Primer Edil.

Más noticias para leer

Cozumel

Indigna a cozumeleños caso de maltrato animal. Malestar y coraje entre los habitantes de Cozumel ha generado la denuncia de maltrato animal contra un...

Yucatán

Acusan que grupo difunde material sexual de alumnas de la Anáhuac Mayab. El Colectivo Sororidad Anáhuac, denunció públicamente en redes sociales la existencia de...

José María Morelos

Un agresivo y violento jugador de la Liga Municipal de Futbol Soccer Nativos Mayas Zona Poniente de José María Morelos, deberá rendir su comparecencia...

Cancún

Denuncian violaciones a derechos laborales en el Cobaqroo. De nueva cuenta, la secretaria de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, es señalada...

Anuncios