Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Disminuye el número de fallecidos en Yucatán: 5 decesos a causa del Covid-19

Disminuye el número de fallecidos en Yucatán: 5 decesos a causa del Covid-19
Disminuye el número de fallecidos en Yucatán: 5 decesos a causa del Covid-19

En el Estado de Yucatán disminuye el número de fallecidos, reportando 5 lamentables decesos a causa del Covid-19.

Durante las últimas 24 horas la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó 5 fallecidos a causa del Covid-19, siendo una cifra baja a comparación de meses anteriores e incluso semanas atrás.

De los 5 fallecidos, 3 fueron mujeres con un rango de edad de entre 55 a 83 años de edad y 2 hombres de 58 a 78 años de edad, quienes padecían otras enfermedades como Asma, Obesidad, Diabetes y EPOC.

Con estos nuevos decesos, se llega a una cifra total de 4 mil 150 personas muertas a causa del Coronavirus desde que inició la pandemia en la entidad.

En cuanto a los casos de contagio, se registraron 62 nuevos casos, reportando 48 en Mérida, 2 en Ticul y en Valladolid, 1 en Acanceh, Conkal, Hunucmá, Oxkutzcab, Progreso, Sacalum, Tekax, Tizimín y Tzucacab, y 1 foráneo.

En total, se tiene 38 mil 644 casos positivos de Covid-19, de los cuales 33 mil 900 personas ya se recuperaron, no presentan síntomas, ni pueden contagiar.

Hay que recordar, que Mérida sigue encabezando el listado de municipios con más reportes positivos, llevando hasta el momento, 24 mil 272 contagiadas provenientes de la zona Norte, Oriente, Centro, Sur, Poniente.

Finalmente, el número de hospitalizados se mantiene el número de 143 pacientes que se encuentran en aislamiento total, mientras que infantes de 1 mes a 99 años se encuentran en la espera de un diagnóstico.

 

 

 

Te recomendamos leer:

Halachó: Menor no respeta el alto y choca contra mototaxi; muere bebé de 2 años

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios