Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Disturbios electorales en Uayma y Yaxkukul por inconformidad de resultados

Disturbios electorales en Uayma y Yaxkukul por inconformidad de resultados
Disturbios electorales en Uayma y Yaxkukul por inconformidad de resultados

En el municipio de Uayma y Yaxkukul se registraron disturbios electorales por parte de los ciudadanos que de cierta manera expresaron su inconformidad ante los resultados del PREP.

De acuerdo a los datos brindados por el Instituto Electoral y de la Institución de Participación Ciudadana, en el municipio de Yakukul, se registró un fuerte enfrentamiento en una casilla electoral ubicada en el interior de la escuela Álvaro Obregón, luego de que un grupo de personas entraran a la fuerza a las instalaciones durante el conteo de votos con el objetivo de destruir el material electoral.

Sin embargo en la noche se dio a conocer que se quemaron una gran cantidad de boletas, rescatando de manera oportuna las cuales podrían ser utilizadas para el cómputo de la elección en el municipio.

 

Disturbios electorales en Uayma y Yaxkukul por inconformidad de resultados

Disturbios electorales en Uayma y Yaxkukul por inconformidad de resultados | Foto Uayma

 

Mientras tanto, en el municipio de Uayma, hubo un enfrentamiento entre pobladores, luego de que aproximadamente 30 personas encapuchadas y otras sin cubrebocas entraran violentamente al sitio donde se encontraba una casilla para  seguidamente destruirla y golpear a las personas encargadas.

De acuerdo con Hidalgo Victoria Maldonado, Secretario ejecutivo de la IEPAC, confirmó que hubo una persona fallecida y varios lesionados en el lugar de los hechos, debido a que los inconformes utilizaron un camión para derrumbar una de las bardas del lugar y pudieran ingresar a cometer los desmanes.

Elementos de la Guardia Nacional, fueron los encargados de tranquilizar la situación y de poner a salvo dos paquetes electorales los cuales fueron trasladados al municipio de Valladolid.

Hay que recordar que en Valladolid, sujetos provocaron un apagón en una escuela tras las votaciones, donde elementos de la policía recibieron el reporte que en la escuela Secundaria José Inés Novelo, se introdujeron unos sujetos, para llevar a cabo su plan.

 

 

Te recomendamos leer:

(VIDEO) Sujetos provocan apagón en escuela de Valladolid tras votación

Más noticias para leer

Chetumal

A dos meses y medio de que concluya oficialmente el proceso electoral, aún resta que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), resuelva los...

Chetumal

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), llevará a cabo este día la asignación de regidurías de representación proporcional para los 11 Ayuntamientos. La...

Anuncios