Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Doble suicidio en Yucatán; se priva de la vida un hombre y una mujer

Doble suicidio en Yucatán; se priva un hombre y una mujer
Doble suicidio en Yucatán; se priva un hombre y una mujer

Un doble suicidio se registró en el Estado de Yucatán, luego que en diferentes municipios un hombre y una mujer decidieran privarse de la vida.

El primer caso se registró en Abalá, cuando un hombre de 46 años de edad identificado como L.P.B. decidió quitarse la vida por la vía de ahorcamiento en el interior de su vivienda ubicada en la comisaría de Uayalceh.

Su cuerpo sin vida, fue encontrado por su esposa, quien indicó a las autoridades que la última vez que en su última plática con la víctima le dijo que se sentía mal y quería bañarse; sin embargo jamás imaginó que sus intenciones eran otras.

Pues al ir a buscarlo al baño debido a que había tardado demasiado, no lo encontró y comenzó a buscarlo hasta hallarlo suspendido en el patio con una cuerda que ató a uno de los muros de su vivienda, motivo por el que dio aviso a las autoridades para pedir ayuda, pero lamentablemente al atenderlo, ya no contaba con signos vitales.

Autoridades arribaron al domicilio para iniciar con las investigaciones correspondientes, en donde se presume que el hombre se quitó la vida al presentar depresión, ya que desde que inició la pandemia perdió el trabajo y desde hace meses sufrían problemas económicos.

Segundo suicidio en Kanasín

Mientras tanto, en menos de 24 horas; una mujer de 25 años decidió quitarse la vida por la vía de ahorcamiento en el interior de su departamento ubicado en el edificio de condominios de la colonia San Antonio Kaua III, Kanasín; calle 26-B entre 6 y 8.

Los hechos fueron reportados por el dueño de los condominios, quien llegó al lugar a verificar que todo se encontrara en orden, sin embargo sintió un olor fétido proveniente de uno de los departamentos, por lo que se dispuso a entrar y encontrar lo que lo causaba.

Tremendo susto se llevó al hallar el cuerpo de la joven suspendida y en avanzado estado de descomposición, motivo por el que de inmediato llamó al número de emergencia para dar parte de los hechos.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron a la zona junto a la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes se encargaron de realizar los trabajos correspondientes de ley.

Finalmente, se supo que la ahora occisa era conocida como ‘Loida’, se desconoce si cuenta con familiares en la entidad.

Líneas de prevención contra el suicidio

Es importante mencionar que con los casos anteriores se llega a una cifra de 62 suicidios en lo que va del año 2021 en la entidad yucateca.

Si enfrenta algún cuadro de depresión o ha pensado en ponerle un fin a su vida, lo mejor es que se comunique a las líneas de prevención contra el suicidio donde especialistas se encuentran dispuestos a escucharle.

Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.
Facebook: Salvemos una Vida Radio.

Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62

Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.

Línea de la Vida: 800-911-2000.
Facebook: Línea de la Vida.
Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida.
Correo electrónico: [email protected]

Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81.

 

 

Te puede interesar:

Menor de 16 años muere al ser aplastado por una portería en Mérida

Con resultados positivos inician sus funciones los nuevos paraderos en Mérida

Más noticias para leer

Yucatán

Autoridades desmantelaron una bodega en Kanasín, Yucatán, ubicada en la calle 72 por 77, del fraccionamiento Santa Isabel. PUEDES LEER: Presentan a asaltantes de casa...

Yucatán

En un operativo antinarcóticos realizado en el fraccionamiento Mulchechén III, municipio de Kanasín, Yucatán, la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de...

Yucatán

Una mujer fue sorprendida devorando un gato en la vía pública de un fraccionamiento del municipio Kanasín en Yucatán. Aparentemente, la fémina, quien fue...

Yucatán

El funcionario panista del Ayuntamiento de Kanasín, Gabriel Baltazar Pacheco Canché, fue detenido en la madrugada del pasado jueves. El funcionario, que ocupaba el...

Anuncios