Connect with us

Yucatán

El cambio de placas sería obligatorio en 2020

El cambio de placas sería obligatorio en 2020.- Para 2020, en el Proyecto del Presupuesto de Yucatán para el ejercicio fiscal se confirma que el gobierno estatal  realizaría el próximo calendario el reemplacamiento vehicular.

De acuerdo al documento, el Ejecutivo proyecta recaudar alrededor de 438.4 millones de pesos por el servicio de dotación, canje, reposición y baja de placas.

El cambio de placas sería obligatorio en 2020

De esta forma, el próximo año se obtendrían además $103 millones por el cobro de derechos por las tarjetas de circulación; $88.7 millones por la expedición de licencias de manejo, y $133.5 millones por servicios relacionados a la vialidad de carga.

De igual manera se estima que la administración estatal contará el próximo año con poco más de $20 millones por la enajenación de vehículos usados.

Te recomendamos: Fuego consume a camioneta en la carretera de Tecoh

A su vez, el gobierno del Estado estima obtener ingresos consolidados para el ejercicio fiscal 2020 por 44 mil 189 millones 647 mil 866 pesos  mediante ingresos directos de fuentes de carácter estatal y por transferencia de recursos del gobierno federal, según su proyecto de la Ley de Ingresos que turnó al Congreso del Estado el pasado lunes 25.

Cabe señalar que, en Yucatán el último canje se efectuó en 2017, cuando el gobierno del Estado que encabezó Rolando Zapata Bello incluso condonó el 100 por ciento del pago de multas y tenencia vehicular.

De acuerdo con la página del gobierno estatal en internet (click aquí para ir directo) el reemplacamiento se debe realizar “al vencimiento de la placas, siempre y cuando el Poder Ejecutivo del Estado de Yucatán lo determine”.

Con información de El Diario de Yucatán

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta