Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

El frente frío de Yucatán podría llegar a los 10 grados

El frente frío de Yucatán podría llegar a los 10 grados

El Frente Frío número 16 que se aproxima, favorecerá durante los siguientes días el descenso de las temperaturas que se presentarán en el estado.

El frente frío disminuiría más aquí

El cono sur podría ser el lugar donde las temperaturas más bajas se presenten, llegando incluso a los 10.0 grados Celsius a mediados de semana, esto según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Eso sí, se le recomienda a la población, sobretodo los niños y personas de la tercera edad, que tomen sus precauciones y se abriguen bien durante las noches y mañanas frescas.

El pronóstico de Yucatán es el siguiente:

Cabe mencionar que, de acuerdo a los pronósticos se prevé que la línea frontal del sistema antes mencionado cruce la Península de Yucatán durante mañana lunes, aunque seguirá nublado y con lluvias leves en el noroeste, centro y noreste de Yucatán.

Sin embargo, para el día martes, la masa de aire frío que da impulso al sistema frontal 16 favorecería las temperaturas bajas, donde se estima que Yucatán tendría registros mínimos de 13.0 a 14.0 grados Celsius, mientras que los valores máximos serían de 24.0 a 28.0 grados.

A pesar de que el pronóstico de lluvias es bajo, no se descartan futuras lloviznas en las porciones norte y oriente del estado. Incluso, se pronostican vientos de componente noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

Cabe señalar que el día miércoles, seguirá sobre la región la masa de aire frío, por lo que se anticipan registros mínimos de 10.0 a 14.0 grados Celsius en Yucatán, esperándose que las temperaturas más bajas se presenten en el cono sur del estado. Las máximas serían de 27.0 a 31.0 grados Celsius para la entidad.

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios