Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

El Plan Nacional de Salud que presentará AMLO en Mérida, ya se prepara

Yucatán ya prepara el Plan Nacional de Salud que presentará AMLO

El coordinador de programas sociales del gobierno federal, Joaquín Díaz Mena, y Mauricio Sauri Rivas, secretario de Salud del estado,  encabezaron la reunión del gabinete de salud en el Palacio de Gobierno.

Qué es un Plan de Salud

Un programa de salud es un conjunto de acciones implementadas por un gobierno con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias de la población.

AMLO lo presentará en Yucatán

Y es que a tan sólo horas, de que sea oficialmente, el coordinador de programas sociales en Yucatán, Joaquín Díaz visitó el Palacio de Gobierno con parte del equipo que coordina el plan de salud que presentará el presidente de la república en Mérida.

Continúan los preparativos del Plan de AMLO

Cabe mencionar que Huacho Díaz fue recibido en la sede del Ejecutivo estatal por Mauricio Sauri Rivas, secretario de Salud, y posteriormente ambos encabezaron la reunión con el gabinete de salud en Yucatán. Todo esto, de cara a la presentación del plan que presentará el presidente de México en Yucatán.

De igual forma, durante la tarde de este miércoles se anunciará la instalación de la sede de la Secretaría de Medio Ambiente y de los Recursos Naturales en Mérida, esto como parte de la estrategia de descentralización del Gobierno Federal.

titular de la SEMARNAT encabezará el evento en Yucatán

Eso sí, el evento que tendrá como sede las instalaciones de CONAGUA en el poniente de la ciudad, será comandado por la  titular de la Semarnat, Josefa González.

Mientras que en representación del Gobierno del Estado asistirá la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, así como diversas autoridades y delegados federales.

AMLO le prometió desde su campaña esto a Yucatán

Hay que recordar, que desde su campaña, el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, anunció la descentralización de varias dependencias federales, y anticipó que la titular de la Semarnat despacharía desde Mérida.

Más noticias para leer

Anuncios