Ante la prohibición del uso de plástico en Yucatán; empresarios y vendedores buscan alternativas para sustituir el producto que tanto daño le hace al medio ambiente.
Cabe recordar que este próximo 19 de junio de 2021; en todo el estado de Yucatán quedará prohibido que en supermercados, restaurantes, establecimientos de venta al mayoreo y menudeo, tiendas de autoservicio; se utilicen bolsas de plástico, popotes, artículos de unicel para ofrecer sus productos; por lo tanto, empresarios se encuentran buscando una alternativa para sustituir este material que ha afectado en muchos ámbitos al medio ambiente.
Por lo tanto, han dado a conocer, que en otros países que ya prohibieron en su totalidad el uso de plástico, se encuentran usando la hoja de plátano como sustituto; pues en Yucatán abunda este producto natural.
De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa); durante el 2018 indicó que en Yucatán existe alrededor de 260 hectáreas dedicadas al cultivo del plátano, de las cuales 140 de ellas se ubican en Akil.
La hoja de plátano, en la entidad tiene diversos usos; ya que los yucatecos lo utilizan como elementos indispensables para la elaboración del famoso pib, pollo o cochinita enterrada, entre otros platillos, por lo tanto se prevé que se incremente su uso como alternativa para ofrecer postres y comidas, tal como lo hacen en la India.
Pues la organización de la India, ONG, Iniciativa Unida Norte-Sur; ya implementa el uso de la hoja de plátano para ofrecer sus alimentos.
Tras un comunicado han compartido su experiencia como una propuesta el cual puede marcar un antes y un después en pro del medio ambiente, al proponer servir helado en una hoja de plátano, acompañado de una cuchara de bambú para comérselo tranquilamente.
Y tú, ¿qué opinas de esto?
Te puede interesar: Transporte de alimentos vuelca en la vía Sucilá-Tizimín; reportan pérdida económica
Esta web usa cookies.