Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

El uso de cubrebocas es obligatorio en Yucatán

El uso de cubrebocas es obligatorio en Yucatán
El uso de cubrebocas es obligatorio en Yucatán

En Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal, exhortó que el uso de cubrebocas es obligatorio en el Estado, esto se debe a que es una medida de prevención en lugares públicos, con el fin de evitar la propagación del Coronavirus en la población yucateca.

Invitan a ciudadanos a quedarse en casa

Asimismo, el Gobernador Vila Dosal, explicó que la disposición se basa en los resultados de los estudios avanzados y los casos positivos de Coronavirus en las últimas semanas en el Estado de Yucatán.

“El uso de cubrebocas evitará que nuestra saliva, nuestro estornudo o nuestra tos lleguen a personas sanas que se encuentren cerca o en contacto con nosotros. Usar el cubrebocas en áreas públicas ha sido una iniciativa exitosa en varios países basada en el principio de: tú me cuidas a mí y yo te cuido a ti para detener los contagios. De esta manera, se evitaremos que al salir a la calle contagiar y también ser contagiados”, expresó Vila Dosal.

 

Implementaran estrictas medidas de higiene

Finalmente, explicaron que trabajadores de farmacias, supermercados, centrales de abasto, tiendas de abarrotes, distribución de alimentos, gaseras, gasolineras, bancos, paquetería y mensajería, tendrán que implementar estrictas medidas de higiene para que puedan seguir brindando sus servicios.

Esto también aplica para enfermeros, clínicas, hospitales, medios de comunicación, compañías de seguro, etcétera, con el fin de evitar y prevenir contagios.

 

 

Con información de Comunicado de Prensa.

Publicidad

Internacional

Gran preocupación está causando entre los círculos médicos del mundo la rápida expansión de una nueva variante del virus del Covid-19, denominada “Kraken”, la...

México

El repunte en los contagios del virus del Covid-19 en México, que han escalado a más de 25 mil 445 casos tan solo en...

México

El recrudecimiento de nuevos casos del virus de Covid-19 en México, llevó a que la Secretaría de Salud de Tamaulipas informe este miércoles 14...

México

Cuando el riesgo por el virus del Covid-19 en México parecía ya conjurado, una sexta ola es motivo de preocupación para las autoridades, este...