Después de los estragos que provocó la Tormenta Tropical “Cristóbal”, en la entidad; un total de 75 municipios de Yucatán recibieron la declaratoria de desastre natural por parte de la Conagua.
La instancia encargada de emitir este dictamen, fue la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en tanto; sin embargo, el Gobierno del estado deberá presentar la solicitud formal en la sesión de instalación del Comité de Evaluación de Daños que se llevará a cabo este lunes.
La petición de declaratoria de desastre natural, se hace con el fin de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales.
Pero la Comisión Nacional del Agua (Conagua) corroboró la afectación en 49 municipios por lluvia severa e inundación; 24 municipios más por lluvia severa y 2 por inundación.
Por lo que en la entidad, permanecen inundaciones y diversos daños tras el paso del meteoro hace unas semanas, en tanto, la población mantiene la alerta ante posibles brotes de dengue y chikungunya en algunas regiones.
Con la llegada de las lluvias trae consigo los problemas de proliferación de moscos, vectores de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, por lo que las autoridades implementan acciones para su combate, como abatización de patios, fumigaciones en espacios abiertos y campañas de descacharrización.
Te puede interesar: Mayapán: Fallece menor de edad al ser atropellado por una unidad policíaca
Los moscos se reproducen en agua limpia estancada, la cual se concentra en llantas, latas, cubetas, trastos cóncavos, charcos y basura. El objetivo de la descacharrización es eliminar estos potenciales criaderos de mosquitos.
Esta web usa cookies.