El regreso a clases presenciales en Yucatán, probablemente sería en el mes de agosto, anuncia el gobernador Mauricio Vila Dosal.
A las afueras del módulo de vacunación contra el coronavirus, ubicado en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, el gobernador Mauricio Vila Dosal indicó que tiene la convicción de que se regrese a las aulas escolares, por lo que a más tardar del mes de agosto, todos los estudiantes podrían retornar a tomar clases de manera presencial.
Por lo tanto, en la próxima reunión con autoridades federales, se solicitó la presencia de la secretaria de Educación, Delfina Gómez, para dar a conocer el mecanismo de los protocolos a seguir para un regreso seguro a las escuelas.
Ante esta decisión los maestros tendrán que ser vacunados, por lo que se prevé que reciban la inmunización a partir de este 20 de abril, siempre y cuando lleguen las vacunas destinadas para el personal.
Finalmente, pidió a los docentes mantenerse atentos de la información oficial a través de las páginas correspondientes del estado para que no caigan en engaños que probablemente surjan para confundir a la población.
Te recomendamos leer:
Fuerte incendio en una carpintería del Centro de Mérida pudo ser sofocado