Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

En Yucatán demandan que el regreso a clases presenciales sea hasta enero

En Yucatán piden que el regreso a clases presenciales sea hasta enero
En Yucatán piden que el regreso a clases presenciales sea hasta enero

En Yucatán demandan que el regreso a clases presenciales sea hasta enero. Luego de que se informara que todos los alumnos debían regresar a las aulas en este mes de noviembre; como lo indicó la Secretaría de Educación Pública (SEP); ahora el Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación en México (Sitem), propuso ayer que en Yucatán el regreso a clases presenciales de la totalidad de los alumnos en educación básica se presente hasta enero del 2022.

Y es que la Secretaría de Educación Pública (SEP), propuso regresar ya a las aulas; sin embargo, el Sitem asegura que buscan un mayor control en los indicadores de la pandemia del coronavirus Covid-19; y que los padres de familia se sientan más seguros de llevar a sus hijos.

En su momento, Elvira Caamal Vázquez, secretaria general del sindicato en la entidad, refirió que si bien es cierto que se ha visto un descenso importante en los contagios y fallecimientos; así como en las hospitalizaciones por Covid-19; aún no es tiempo de bajar la guardia y por ello es necesario que el proceso educativo siga como hasta ahora, con plena voluntad de los papás, quienes deciden si llevan o no a sus hijos a los colegios.

Y es que hace unos días la SEP propuso que en este mes se acelere el regreso a clases en nivel básico de todos los alumnos, decisión que han aceptado bien algunos estados de la República; sin embargo, el contexto que vive Yucatán es diferente y el retorno dependería de cómo se desarrollara la pandemia.

El regreso a clases presenciales será de acuerdo a los indicadores del covi-19

Ante esta indicación, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) respondió a los sindicatos que no porque a nivel federal se haya dicho que regresarán todos los alumnos en noviembre, en la entidad se haría lo mismo, sino que primero se tomaría una postura respecto a los indicadores del Covid-19.

“Esperamos que los números sean los que determinen una decisión, sin embargo, en las mesas de trabajo que se realizan se ha mencionado que se iban a considerar varios criterios para decidir si se acelera o no el regreso a clases presenciales”, apuntó.

Por lo que Caamal Vázquez compartió que lo más probable, de acuerdo a los criterios del Sitem, es que el regreso a clases en su totalidad se pudiese presentar en enero, lo que igual dependerá del control que se tenga en cuanto a la pandemia.

Te puede interesar: Anuncian pre-registro de vacunación contra Covid en menores de 15 a 17 años

“Desde antes que se presentara el regreso a clases presenciales propusimos a la Secretaría de Educación que nos esperemos seis meses y justamente el retorno caería en enero; tenemos que esperar los números de contagios para avalar la decisión que las autoridades educativas tomarán”, anotó.

Más noticias para leer

México

Ante el próximo eclipse total de sol programado para el 8 de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido extender el periodo...

México

Estamos a poco más de mes y medio de que termine el ciclo escolar 2022-2023, que inició el 29 de agosto del año pasado...

Anuncios