Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

En Yucatán diseñan plan para prevenir embarazos en adolescentes

En Yucatán diseñan plan para prevenir los embarazos en adolescentes
En Yucatán diseñan plan para prevenir los embarazos en adolescentes

Mérida, Yucatán.- La titular de la Secretaría de las Mujeres en Yucatán, María Herrera Páramo, dio a conocer que trabajarán intensamente durante el año en curso, ya que planean crear redes colaborativas de atención, que cumplan la función de ayudar a prevenir el embarazo en las adolescentes de la península.

La razón de crear estos espacios de manera urgente, es porque quieren disminuir este tipo de casos en la zona, ya que  la situación se presenta de manera sólida en el estado.

Embarazo en adolescentes Yucatán

Yucatán quiere combatir el embarazo en adolescentes.

Del mismo modo, la titular explicó realizan constantemente mesas de trabajo para tratar de implementar un programa social, el cual se anunciaría después del Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024.

Embarazo en adolescentes: una alerta de Yucatán

Posterior a ello, Herrera Páramo, señaló que tienen en alerta a toda la entidad por el exceso de casos en las comunidades cercanas a Tekax, Peto, Valladolid, Tizimín, Progreso y Celestún.

Las palabras de la funcionaria pública fueron las siguientes: “Es una situación grave a nivel nacional y estatal, de tal forma que se nos ha instruido a todas las instancias vinculadas, como Salud y Educación, a trabajar fuertemente en todo lo que implica la prevención, ya que es de las materias más abandonadas y es donde estamos diseñando los programas”, puntualizó.

Asimismo, durante una entrevista, la titular explicó que atender este problema será una “labor titánica”, ya que involucra a todas las dependencias de la administración estatal presente.

Para finalizar, aclaró que el caso de las adolescentes embarazadas son un problema que se ha salido de las manos a nivel nacional, y por ello, entre las labores que realizarán, se encuentran el fomento de cómo prevenir los embarazos a corta edad, así como las responsabilidades que implica ser padres de familia a corta edad.

Más noticias para leer

Chetumal

Registra Quintana Roo primer muerte por covid-19 en una embarazada.- Quintana Roo registró la primera defunción de una mujer en estado de gestión a consecuencia...

Quintana Roo

Engorda adolescencia en Quintana Roo.- Quintana Roo se encuentra en tercer lugar con el problema de obesidad en adolescentes de 12 a 19 años...

México

Al menos 30 mil menores cooperan con el narco: Save the Children – Un grupo de integrantes de Save the Children guardó un minuto...

Cancún

El cinco por ciento de alrededor de siete mil atenciones obstétricas anuales, atendidas en el hospital general Jesús Kumate Rodríguez, son adolescentes, detalló el...

Anuncios