Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

En Yucatán disminuye número de pacientes hospitalizados por Covid-19

En Yucatán disminuye número de pacientes hospitalizados por Covid-19
En Yucatán disminuye número de pacientes hospitalizados por Covid-19

En Yucatán, disminuye el número de pacientes hospitalizados por Covid-19; informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), al reportar 45 nuevos casos de contagios y 6 defunciones por el Coronavirus.

De los 617 casos activos, 479 presentan síntomas leves y 138 están en hospitales públicos y en aislamiento total.

Las cifras totales quedan de la siguiente manera: 22,186 casos positivos, 18,995 pacientes recuperados y 2,574 personas fallecidas a causa del coronavirus.

Lugares donde surgen los nuevos casos

Los nuevos casos de contagio surgieron en Mérida con 39, 2 en San Felipe, 2 en Tizimín, 1 en Valladolid y 1 en Yaxcabá.

De las personas fallecidas, tres eran de la capital yucateca y el rango de edad de las personas varía desde los 41 años a los 82 años. Cabe mencionar que estás personas padecían de Hipertensión arterial sistémica, Diabetes, Insuficiencia renal crónica y Obesidad.

Gatell reconoce a Yucatán

subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud del Gobierno de México; Hugo López-Gatell Ramírez

Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud del Gobierno de México; Hugo López-Gatell Ramírez

Durante el martes pasado, el  subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell Ramírez, destacó que en Yucatán se logró reducir el número de muertes y hospitalizaciones a consecuencia del Covid-19.

Por lo que apuntó que ya van varias semanas en las que el estado ha controlado la pandemia, por lo que no se ha registrado aumento en hospitalizaciones. “Yucatán tiene muy buena disponibilidad de camas”, puntualizó.

 

 

Te puede interesar: Mérida: Inician operativos de vigilancia durante el Buen Fin

Más noticias para leer

Anuncios