En Yucatán, el 54% de los padres de familia se oponen al regreso a clases presenciales, indican las encuestas realizadas por la Unión Nacional de los Padres de Familia (UNPF).
De acuerdo a la Unión Nacional de los Padres de Familia (UNPF), se solicitó a las autoridades de educación, padres y propios alumnos, a que sean cuidadosos y responsables en el próximo regreso a clases presenciales, para que se evite un posible rebrote de Covid-19 en el Estado.
Asimismo, se reveló que a nivel nacional el 54 por ciento de los padres no desea regresar a clases presenciales por el momento, y el 46 por ciento restante sí está de acuerdo, se dijo, que deberá existir flexibilidad y acuerdos entre los padres y directivos de las escuelas sobre la forma en la que se implementará el retorno, ya sea híbrido, semi-presencial y/o escalonado.
Por lo tanto, el representante del comité de la UNPF en Yucatán, Gerardo Pineda Martínez, precisó que la situación particular del Estado ha reflejado que un 50 por ciento de los papás sí desea regresar a clases y el 50 por ciento restante considera que no es adecuado en estos momentos de la pandemia.
“En Yucatán el propio Gobierno del Estado ha mencionado que no será obligatorio el próximo regreso a clases y que se ha decidido que sea hasta el siguiente ciclo escolar, es precisamente para tener una mayor certidumbre de que la salud de la comunidad educativa va a ser más preventiva”, apuntó.
Te recomendamos leer:
CFE informa la suspensión del servicio en comisarías de Mérida este 29 de abril