Connect with us
ENCUENTRAN ESPECIE RARA EN YUCATÁN
ENCUENTRAN ESPECIE RARA EN YUCATÁN

Yucatán

ENCUENTRAN ESPECIE RARA EN YUCATÁN

Mérida, Yucatán.- Una maravillosa y rara especie fue descubierta en el mar de Yucatán.

Y es que investigadores del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), encontraron de manera abundante una especie de crustáceo, que únicamente está a 70 metros de profundidad y en una zona que, hasta el momento, ha sido muy poco explorada.

El hallazgo de este tipo de especies consideradas como (anfípodo) estuvo a cargo del Dr. Carlos Paz, quien es especialista en Ciencias de Ecología y Desarrollo Sustentable, siendo asesorado por el científico, Daniel Pech.

¿Qué son los crustáceos?

Es importante saber que un crustáceo es una clase de animales artrópodos de respiración branquial, que cuentan con dos pares de antenas y un número variable de apéndices y que están cubiertos por un caparazón generalmente calcificado.

Los crustáceos constituyen un subfilo de los artrópodos. Existen más de 67.000 especies de crustáceos, como los cangrejos, los camarones, las langostas y los langostinos.

Nombre de la nueva especie hallada en Yucatán

El nombre que los descubridores le asignaron a esta nueva especie, es Gammaropsis elvirae, en honor a Elvira, la esposa de Carlos Paz.

Especie hallada en Yucatánv

Especie encontrada en Yucatán

Hay especies desconocidas en Yucatán

Con este hallazgo, queda evidente que las profundidades del mar en Yucatán todavía no han sido exploradas en su totalidad, ya que además los descubridores aseguran, que en las profundidades hay una gran diversidad de especies que se mantienen como desconocidas.

Para finalizar, esta especia se une a la familia Photidae Boeck (identificada en 1871), ubicada en sitios distribuidos en los hábitats de sedimentos blandos de la plataforma de Yucatán, al sur del Golfo de México.

El crustáceo destaca por un conjunto único de características cómo lóbulos cefálicos laterales redondeados y lóbulos externos del labio inferior, entre otras.

Fuente: El Financiero

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad
Turquesa News

© Grupo Turquesa 2019

Connect