Yucatán

Entre maltrato y estrés calórico mueren 23 cerdos de Kekén en la vía Mérida-Cancún

Mueren 23 cerdos de la empresa Kekén en la vía Mérida-Cancún, saldo que ha dejado el maltrato y estrés calórico a los que fueron sometidos en sus últimas horas de vida.

En un reportaje difundido por el periódico Por Esto, se dio a conocer la muerte de 23 cerdos de la empresa Kekén, luego de que un camión en la que eran transportados a Sahé, presentara fallas mecánicas y quedaran varados bajo el intenso sol durante horas en la vía Mérida-Cancún, a la altura de Hoctún.

Reporteros que llevaron el caso a la luz, fueron testigos de la hazaña con la que se trata estos animales en todo el proceso de traslado, indicando la falta de higiene de los camiones de trasporte los cuales desprenden un fuerte hedor a excremento, teniendo visible marcas de sangre, suciedad e infinidad de moscas.

Mientras que los cerdos presentan lesiones físicas provocados por el constante maltrato físico que fue presenciado durante su traspaso a un camión que llegó en auxilio para llevarlos a su destino.

“Los cerdos atemorizados se negaban a moverse, de inmediato fueron golpeados de forma violenta en sus lomos, costados y patas”

Varios de los cerdos que eran transportados, se encontraban inmóviles, contabilizando en total 23 porcinos muertos, mientras que finalmente, durante varias horas de maniobras, trabajadores se retiraron del sitio y se dirigieron a una granja cercana.

 

Fotos Daniel Silva

 

 

 

 

Te recomendamos leer:

Por rechazarlo, sujeto acuchilla a una menor de 14 años en Tizimín; se da a la fuga

Jazmín Hernández

Compartir
Publicado por
Jazmín Hernández