Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Envenenamiento para mascotas: un riesgo para los niños

Envenenamiento para mascotas: un riesgo para los niños
Envenenamiento para mascotas: un riesgo para los niños

Mérida, Yucatán.- Ayer por la tarde, ciudadanos del fraccionamiento Misné denunciaron el envenenamiento de sus mascotas: un problema que según ellos, no solo afecta la fauna doméstica sino que pone en riesgo también a los niños.

De este modo, los vecinos aseguran que la aniquilación de animales inició desde hace ya bastante tiempo, pero en las últimas semanas aumentó; añaden que aparece diario una mascota muerta.

“Es peligroso para los niños” asegura víctima

Por su parte, una de las vecinas comentó lo siguiente sobre la situación: “Es peligroso para los niños, pues pueden estar en contacto con la saliva de sus animalitos envenenados y poner en riesgo su salud”.

Además de eso, los vecinos explicaron que los animales envenenados no son callejeros sino que son mascotas con dueño y que reciben atención, y por supuesto el amor de un hogar. “No andan sueltas, se envenenan cuando los sacan a pasear”.

Desconocen al responsable

Hasta el momento, se desconoce quien pueda estar realizando dicha acción, ya que no tienen ningún sospechoso o sospechosos sobre la matanza de mascotas, y lamentablemente no en todas las calles están instaladas las cámaras de videovigilancia.

Asimismo, una de las protestantes que perdió a su perro, platicó su testimonio y mientras comentaba la situación sobre su mascota, se le quebró la voz al recordar que lo envenenaron.

Las mascotas son parte de la familia

La mujer indicó que: “No lo podemos dejar así, era parte de nuestra familia”, y el riesgo en los envenenamientos es también para los niños que salen a jugar.

Para finalizar, los vecinos hicieron un llamado para que las autoridades intervengan, ya que no es posible que ahora en Mérida no sea seguro ni posible tener una mascota.

Es un delito

Por si no lo sabías, el envenenamiento se encuentra señalado en el Código Penal Federal y se denuncia ante la PGR por comparecencia o por escrito ante el M. P. Federal y se puede denunciar por dos motivos: Homicidio en grado de tentativa (Art. 315) y por contaminación de suelo y subsuelo para causar daño a la fauna (Art. 416).

Más noticias para leer

Anuncios