Mérida, Yucatán.- Se realizó un recorrido por las gasolineras de las principales avenidas en Mérida, Yucatán, y prestadores de servicio y automovilistas, señalaron que tienen nerviosismo por el desabasto de gasolina que hay en diversos estados del país
Todo esto, a raíz del huachicoleo y la nula compra de combustible a Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de que el problema a nivel nacional parece crecer a pasos agigantados, por el momento en Yucatán, NO se registra escases de combustible.
Los usuarios solicitan a las autoridades no permitir la escases
Eso sí, diversos automovilistas ya le han solicitado a las autoridades, que no permitan la falta del combustible para no crear afectaciones en la movilidad, la actividad económica, productiva y el regreso a clases de niños en el estado.
Por su parte el secretario de la Concanaco, José Manuel López Campos, indicó que en Yucatán no hay peligro de desabasto en la gasolina, ya que el combustible llega vía marítima y se distribuye por medio de pipas sin mayor problema.
El dirigente asegura que no afectará a Yucatán
Asimismo, el dirigente de la Confederación de las Cámaras de Comercio (Concanaco) explicó que al Estado no le afectará ya que es una situación que prevalece en el centro del país y en entidades como Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Querétaro.
Y tomando en cuenta que de acuerdo al reporte de la Secretaría de Energía, en Yucatán se venden aproximadamente 275 mil metros cúbicos de gasolina, de los cuales el 62% corresponde a la Magna, superando las ventas en un billón de pesos.
Además, en Yucatán existe un aproximado de 270 estaciones de gasolina, las cuales tienen un corte mensual en ventas de entre 20 y 25 millones de pesos, aunque la estación con menos venta al mes, reporta ingresos de hasta cinco millones de pesos.