Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Explosión de pirotecnia en Ticul deja dos abuelitos muertos

Explosión de pirotecnia en Ticul deja dos abuelitos muertos
Explosión de pirotecnia en Ticul deja dos abuelitos muertos

Explosión de pirotecnia en Ticul deja dos abuelitos muertos. Un triste y lamentable hecho se registró esta madrugada de este marte en Ticul, Yucatán; pues hubo una explosión en el interior de un predio donde se almacenaba pirotecnia.

Tras el hecho, se reportó que dos personas de la tercera edad murieron en la explosión; en un domicilio ubicado en la calle 17 entre 34 y 36 del barrio de La Mejorada en esa localidad.

Se sabe que en este domicilio vivía la familia Brito, quien almacena y vende fuegos artificiales desde hace tiempo y es conocida su actividad en esta población.

Y es que vecinos escucharon un fuerte estruendo, segundos después se percataron que el predio de la familia Brito se había incendiado.

Así que de inmediato reportaron la explosión; por lo que al sitio llegaron bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, así como elementos de las policías municipales de Ticul y Tekax.

Luego del siniestro, los bomberos y uniformados tardaron más de una hora para controlar el incendio, incluso, testigos indicaron que durante varios minutos la pirotecnia seguía estallando y existía el riesgo que las llamas se propagaran por predios aledaños.

Asimismo, las autoridades confirmaron el fallecimiento de una pareja de adultos mayores, propietarios del establecimiento que elabora juegos pirotécnicos. Se sabe que hace más de 20 años, esta familia tuvo el mismo percance. Todo parece indicar que la familia tenía almacenada una gran cantidad de pólvora para la comercialización de diferentes productos explosivos.

Te puede interesar: Afortunadamente desmienten muerte cerebral de Vicente Fernández

Por lo general en los municipios se usa mucha pirotecnia para los festejos a los “santos patronos”, vírgenes y santos que se veneran en diferentes épocas del año.

Más noticias para leer

Yucatán

Decomisan pirotecnia y detienen a 4 personas tras cateo en un domicilio. Luego de que hace más de un mes se registrara un incendio...

Yucatán

Menor de 10 años se quita la vida; su padre encontró la trágica escena. Dolor y angustia vivieron familiares de un menor de tan...

Yucatán

Un menor de 14 años murió tras caerle un rayo cuando se encontraba preparando la comida de su mascota en el municipio de Ticul....

Yucatán

Un hombre de 51 años murió a una consulta médica en una farmacia de Ticul, pero lamentablemente murió en el interior del inmueble esperando...

Anuncios